Polígrafo a Marelbys: su abogado pedirá a Fiscalía que evalúe imputar tortura a policías
La petición la radicará este lunes. De otro lado la Corte Constitucional tendrá qye resolver un conflicto de jurisdicción
JUDICIAL
Iván Cancino, es el abogado de Marelbys Meza, y este lunes solicitará a la Fiscalía que evalúe la posibilidad de imputarle el delito de tortura al coronel Carlos Feria y otros tres policías que participaron en el polémico polígrafo que le practicaron a la entonces empleada doméstica de Laura Sarabia.
Más información
“Meter una persona a un sótano, amarrarla al polígrafo y solo cuando está amarrada y asustada hacerle la pregunta que si da el consentimiento, después hacerle seguimientos ilegales, atormentar a su familia pues de pronto has podría configurar una posible tortura, tipificada o imputada la tortura no estaríamos en este debate y es una petición que por supuesto respetuosamente lo haré a la Fiscalía el día lunes para que considere ampliar la imputación a otros delitos “: dijo el abogado Cancino.
Esta semana en Caracol Radio revelamos que la Fiscalía General radicó el escrito de acusación en contra del coronel Carlos Feria y otros dos uniformados por el caso del polígrafo irregular practicado a Marelbys Meza.
También revelamos en esta emisora que la defensa del coronel Feria solicitó dos conceptos que remitirá a la Corte Constitucional, debido a que se avecina un conflicto de jurisdicción por entre la ordinaria y la penal militar por el caso Feria y el polígrafo.
Para el abogado Cancino, el caso debe quedarse en la jurisdicción ordinaria, pero, dice que, sea cual sea la jurisdicción a la que le corresponda, hay pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de los procesados.
“En la que sea, lo van a condenar, cuando uno ha cometido conductas tan graves y delicadas pues en ninguna jurisdicción ni en ningún país democrático puede haber impunidad de hechos tan notorios y claros en cuanto a la responsabilidad”.