Cartagena

Habitantes de Pasacaballos bloquearon el puente de Barú por retrasos en pavimentación

La comunidad exigió la reanudación de las obras en la calle 12 del corregimiento

Cortesía

Cortesía

Cartagena

Una protesta de los habitantes del corregimiento de Pasacaballos generó caos y trancón para ingresar a la isla de Barú, zona insular de Cartagena, en plena temporada turística de Semana Santa. La manifestación se tomó el puente Campo Elías Terán, donde la comunidad mostró su inconformismo frente a los retrasos que presenta la pavimentación de la calle 12 de la población.

Los manifestantes solicitaron la reanudación de los trabajos, teniendo en cuenta que esta vía es fundamental porque comunica con la Transversal de Barú que da ingreso y salida hacia la isla.

Los líderes de Pasacaballos reiteraron que el arreglo de la calle se debe terminar porque se dio tras una acción popular presentada por la comunidad.

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay se refirió a la protesta a través de los micrófonos de Caracol Radio y reiteró esta comunidad está priorizada dentro del proceso de intervención de vías que viene adelantando el Distrito.

“Hubo unas intervenciones viales del gobierno pasado que generaron otros problemas, la gente lo que quiere es mitigar el problema y por supuesto que terminen lo que se inició. Allí estuvo nuestro secretario de Infraestructura, como es nuestra característica ya hay unos planes de acción andando y ellos entendieron que en el proceso de intervención de vías que estamos haciendo están priorizados. No nos gusta que la gente tome vías de hecho, sobre todo en esta temporada turística ya que tantas familias viven del turismo en la isla de Barú. El bloqueo afectó algunas de las actividades, pero rápidamente volvió a la normalidad”, expresó el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad