Deportivo Cali, muy cerca de firmar el regreso de un jugador de talla internacional
El futbolista llegó a la capital del Valle del Cauca para vincularse a la institución y ya dio sus primeras palabras.
Otra figura con experiencia internacional está muy cerca de sumarse a la Liga colombiana. Se trata de Freddy Montero, quien llegó en horas de la noche del miércoles para sumarse como refuerzo del Deportivo Cali en la ventana de inscripción de jugadores libres que abre normalmente el campeonato. Se realizará los exámenes médicos pertinentes y el lunes 1 de abril sería su presentación oficial.
El rumor sobre el regreso del delantero atlanticense a la institución comenzó a cobrar fuerza en las últimas semanas, pero con su llegada a la ciudad se comienza a materializar. La institución necesita goles que conlleven triunfos para poder entrar en los ocho y sumar puntos para salir de la parte baja de la tabla del descenso y esos los podría aportar el jugador de 36 años.
Primeras palabras de Freddy Montero
En su llegada al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, el futbolista tuvo una pequeña charla con medios que estuvieron atentos a su recepción. Aseguró sentirse contento, explicó el porqué de su regreso al club y le dejó un mensaje a la hinchada.
“Feliz, contento de estar aquí. Sin palabras”, empezó diciendo emocionado. “Esta es mi casa, aquí crecí como jugador, fue el club que me abrió las puertas, me hizo como jugador profesional y es una alegría inmensa estar acá... Tratar de ayudar en esa difícil fase que tiene el equipo”, agregó sobre lo que le motivó de volver.
Le puede interesar:
Finalmente, invitó a la hinchada a apoyar para que desde todos los frentes puedan salir de la situación en la que está la institución: “Estoy muy feliz, dispuesto a trabajar, a entregarlo todo y juntos vamos a sacar el equipo adelante”.
Breve repaso a la carrera de Montero
Luego de un corto paso por Atlético Huila en calidad de préstamo, en 2008 llegó el año de su consolidación con el Deportivo Cali. En el Torneo Clausura, terminó como el máximo goleador y eso hizo que el Seattle Sounders de Estados Unidos se fijara en él y lo fichara para la temporada del 2009.
Tras cuatro años, regresó a Colombia en condición de préstamos para jugar en Millonarios y luego se produjo su salto a Europa, firmando por el Sporting de Portugal en el que estuvo cinco temporadas. Montero, de paso por Selección, estuvo un año en el Tajin Teda de China (2016) y el fútbol de Estados Unidos lo volvió a llamar, más específicamente el Vancouver Whitecaps (2017-2020).
Su último año lo jugó con el Seattle Sounders, club con el que en 2022 ganó la Liga de Campeones de la Concacaf. Ahora, regresa al Deportivo Cali para intenar dar una mano en un momento difícil que vivie el equipo.
“Esperemos a ver cómo llega Freddy, que se acabe de cristalizar todo eso con la llegada de él. Si sale todo como uno piensa, Freddy sería un hombre importantísimo para este remate”, fueron las palabras de Hernando ‘Chocho’ Patiño, técnico encargado del Cali, cuando se le preguntó recientemente por el experimentado delantero.