Alcaldía de Girardot confirma que habrá Programa de Alimentación Escolar a partir de abril
Tras declarar urgencia manifiesta, casi 9 mil estudiantes de instituciones oficiales recibirán el servicio de alimentación.
La Alcaldía de Girardot declaró la urgencia manifiesta con el objetivo de garantizar la continuidad del programa y asegurar el cubrimiento alimentario de los niños, niñas y adolescentes de las instituciones académicas oficiales a partir del primero de abril de 2024.
Luego de declararse desierta la licitación pública para contratar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Girardot, debido al incumplimiento de los requisitos por parte de este programa, la administración local hizo uso de esta medida.
¿Qué significa la urgencia manifiesta?
La urgencia manifiesta es una medida que le permite a la administración local preservar la continuidad de un servicio, cuando se afecta por situaciones de fuerza mayor, desastres, calamidades o hechos relacionados con los estados de excepción.
Es por eso que, la Alcaldía de Girardot contratará el servicio de alimentación por dos meses, mientras se adelanta un nuevo proceso de selección y contratación del PAE para el resto del año.
El objetivo de esta medida es garantizar que los 8.800 estudiantes de los ocho colegios públicos de Girardot continúen en el sistema escolar y puedan recibir una alimentación adecuada.
El alcalde de Girardot, Salomón Said Arias expresó que esta medida representa el cierre y el avance de una época difícil para el municipio, ya que la administración anterior no había contratado el PAE.
Todos los documentos relacionados con las condiciones y las especificaciones de la contratación, serán enviados a la Contraloría General de la República para su vigilancia y control.