Polígrafo irregular a Marelbys Meza: A juicio el coronel Carlos Feria y otros dos policías
Pese a que Justicia Penal Militar está reclamando el proceso, la Fiscalía decidió radicar el escrito de acusación
JUDICIAL
Caracol Radio supo que la Fiscalía radicó el escrito de acusación en contra del coronel Carlos Alberto Feria; el jefe de la Oficina de Polígrafos del Grupo de Estudios de Seguridad en la casa de Nariño; el capitán Elkin Augusto Gómez; y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez.
De acuerdo con los registros de la Rama Judicial, el escrito de acusación se radicó el 20 de marzo y el caso le correspondió al juzgado 14 del Circuito de Conocimiento de Bogotá.
Los tres uniformados van a juicio por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal. Adicionalmente, al intendente Sacristán Bohórquez se le acusa del delito de acceso abusivo a sistema informático agravado.
Pese a que la semana pasada la Justicia Penal Militar reclamó ese proceso, aduciendo que es de su competencia, la Fiscalía llamó a juicio al coronel Carlos Feria y los otros dos policías porque considera que ese proceso nada tiene que ver con sus funciones de servicio y, por el contrario, esos uniformados habrían hecho uso irregular de sus cargos y de los bienes del Estado, para aplicar una prueba de polígrafo a una persona que solo cumplía labores domésticas en la casa de Laura Sarabia, para ese entonces, quien era la jefe de gabinete presidencial.
Más información
¿Qué dice la acusación?
El coronel Feria, al parecer, ordenó a varios de sus subalternos ubicar el dinero que se perdió de la casa de Laura Sarabia, el 29 de enero de 2023, cuando ella era la jefe de gabinete presidencial.
Asimismo, habría dispuesto de un vehículo oficial para trasladar a Marelbys Meza desde su residencia en Soacha (Cundinamarca), hasta el edificio Galán, donde funciona la Sala de Polígrafo de la Casa de Nariño.
Según la investigación de la Fiscalía, el capitán Gómez y el intendente Sacristán, recibieron a Marelbys, la despojaron del celular y le realizaron la prueba, en la que hicieron preguntas que sugerían la responsabilidad de la exniñera en la pérdida del dinero.