Rituales

Lista de lugares donde no debería poner la cama según el Feng Shui ¿qué atrae?

Le explicamos cómo debe acomodar su habitación según el Feng Shui, técnica proveniente de la filosofía China

Así debe acomodar su habitación según el Feng Shui (Getty Images)

Así debe acomodar su habitación según el Feng Shui (Getty Images) / ArchiViz

El Feng Shui es una técnica proveniente de la filosofía China con más de 3,500 años de antigüedad, y se traduce como “viento y agua”. Cuyo objetivo es encontrar el equilibrio de la energía para las personas a través de la decoración, distribución y orientación de los espacios.

En sus orígenes, esta técnica estudiaba cómo los cambios en el clima, los astros y la naturaleza afectaba la energía vital de los seres humanos. En la época de la China imperial esta práctica fue implementada únicamente por los ciudadanos de clase alta, principalmente para construir palacios y tumbas.

Más adelante, cuando comenzó la República, se prohibió esta filosofía. En la actualidad sus centros de difusión se encuentran en Taiwán, Malasia y Hong Kong, territorio autónomo y antigua colonia británica en el sureste de China. De igual manera, desde la última década del siglo XX, esta práctica se ha popularizado globalmente.

Le puede interesar:

Cómo ubicar la cama según el Feng Shui

El Feng Shui asegura que la cama debe encontrarse apoyada sobre una de las paredes de la habitación, y su orientación depende mucho de la personalidad de quien habita el espacio. En la mayoría de los casos, se recomienda que la cabecera este orientada hacia el norte, una posición en la que la energía fluye lentamente, permitiendo descansar y tener un sueño profundo, lo cual ayuda a relajarse y eliminar las pesadillas.

Mientras que, si la cabecera se encuentra orientada al sur, el lugar se llena de energía activa y apasionada. Una posición ideal si se está iniciando una nueva etapa, social o profesional. Además, revive las relaciones de pareja y al despertar, la persona se encuentra cargada de energía. Pero si se trata de alguien que sufre de ansiedad y estrés, se debe evitar acomodar la cama de esta manera.

Así mismo, acomodar la cama hacia el este contribuye a tener una vida activa y creativa. Ya que es más rápido recuperarse del cansancio y despertar con energía. En cambio, para el oeste, beneficia a las personas que sufren de estrés, ansiedad o exceso de presión.

¿Qué tener en cuenta al acomodar la cama según el Feng Shui?

El Feng Shui desaprueba tener la puerta a espaldas de la cama, esto se debe a que al momento de dormir. Si no se tiene visibilidad a la entrada, la persona se encuentra en un constante estado de alerta. Lo mismo sucede con las ventanas, al estar en contacto directo con el exterior, expone lo que ocurre dentro del dormitorio.

Si la habitación cuenta con un baño privado, la cabecera de la cama no debe recostarse contra la pared que corresponda a este espacio, y tampoco es recomendable que la cabeza quede frente a su puerta. Pero, si no es posible, se recomienda manter cerrado el acceso al baño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad