Construirán muros para evitar que se lancen celulares al interior de la Cárcel Doña Juana.

Nuevamente se observa en redes sociales cómo desde el exterior de la cárcel Doña Juana de La Dorada, algunas personas encapuchadas tiran celulares y aparatos tecnológicos al interior del centro penitenciario. El Inpec anunció la construcción de muros para evitar que se siga presentando este fenómeno.

Foto Suministrada

Foto Suministrada

Manizales

Diego Restrepo, comandante del Gaula en el departamento de Caldas, en diálogo con Caracol Radio, indicó que se están realizando varias estrategias para evitar que se siga presentando el delito de extorsión desde la cárcel Doña Juana de La Dorada. “Estamos haciendo los controles respectivos para combatir la extorsión carcelaria y por eso se realizaron allanamientos para recuperar elementos tecnológicos en este centro penitenciario. Observamos videos donde algunos encapuchados están lanzando elementos al interior del penal y realizaremos una investigación para identificar a los responsables. Además, vamos a intensificar los controles para incautar los elementos arrojados desde el exterior del penal”, dijo Restrepo.

El Gaula Caldas informó que las personas que están lanzando estos elementos podrían estar inmersos en el delito de extorsión en calidad de cómplices, teniendo en cuenta que suministran los celulares y aparatos tecnólogos con los que materializan estos delitos. Por otro lado, el INPEC anunció la construcción de barreras o muros en este centro carcelario para evitar que se sigan lanzando estos elementos.

En el último operativo realizado en la cárcel Doña Juana, se lograron incautar 34 celulares por parte del Gaula Militar en el Eje Cafetero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad