Procuraduría pide activar protocolo para bienestar de las mascotas en vacaciones
El Ministerio Público urgió a la Aerocivil y Supertransporte a garantizar derechos de viajeros y la movilización de animales domésticos.

Mascotas
Previendo el incremento de viajes que trae la temporada de Semana Santa, la Procuraduría llamó a la Aeronáutica Civil y a la Superintendencia de Transporte a activar todos los protocolos de inspección, vigilancia y control para movilizar los animales domésticos.
Recuerda el Ministerio Público, que las compañías deben garantizar las condiciones de seguridad, bienestar y salubridad del transporte de mascotas, en bodega o en cabina, con el propósito de que los riesgos de daño, lesión, enfermedad o muerte sean mínimos.
Asimismo, el procurador Gustavo Guerrero, delegado para asuntos ambientales, reiteró a las empresas prestadoras de servicios de transporte público a sensibilizar a los usuarios acerca de cuáles son las medidas de seguridad que deben ser tenidas en cuenta, así como las condiciones o requisitos que establece la compañía de transporte para la movilización de los animales.
Fue por esto que el delegado urgió a las entidades y a sus respectivas direcciones de atención a usuarios, divulgar y fomentar el cumplimiento de las disposiciones relacionadas con el transporte de mascotas y animales de asistencia e implementar campañas de prevención y acompañamiento para la observancia de las normas.



