Misil ruso causó alerta en la OTAN tras entrar al espacio aéreo polaco
Un misil ruso dirigido a suelo ucraniano estuvo en territorio de la OTAN durante 39 segundos.
Un misil ruso entró en el espacio aéreo polaco durante 39 segundos y fue detectado por los radares por lo que Polonia ha puesto en alerta su Fuerza Área, anunciaron las autoridades del país.
“A las 4:23 horas se dio una intrusión del espacio aéreo”, escribieron las Fuerzas Armadas polacas en su cuenta de X. El misil estuvo 39 segundos en espacio aéreo polaco y fue observado permanentemente en los radares.
“Se han tomado todas las medidas para garantizar la seguridad del espacio aéreo polaco. Por ello los ciudadanos podrán tener molestias por el ruido, sobre todo en el sureste”, agrega el mensaje.
Polonia limita en el sureste con Ucrania donde se registró a lo largo de la noche un gran movimiento de aviones y misiles rusos.
Respuesta ucraniana
El misil que estuvo en territorio polaco fue uno de los varios que lanzaron las fuerzas rusas contra Ucrania a manera de represalia por una posible vinculación de autoridades ucranianas al atentado registrado en Moscú.
Como respuesta a estos bombardeos, las fuerzas ucranianas atacaron dos barcos rusos, un centro de comunicaciones y otras infraestructuras en Sebastopol, en la península de Crimea, perteneciente a Ucrania pero ocupado por Rusia desde 2014.
“Las fuerzas de Defensa han atacado dos barcos, el Jamal y el Asov, un centro de comunicaciones y otras infraestructuras”, aseguró el comando general ucraniano.
El Jamal fue diseñado en Polonia en 1987, tiene una tripulación de 98 personas y 112,5 metros de largo. El Azov tiene más de 173 metros, fue diseñado en 1972 y cuenta con una tripulación de más de 400 personas.