Alcaldía Distrital destinará más de $30.000 millones para solucionar crisis en Metrosalud
Con esos recursos garantizarán pagos de nóminas atrasadas y futuras y la cancelación de deudas a proveedores.
Con la destinación de $31.700 millones, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que contrarrestará la crisis económica en Metrosalud. Con esos recursos garantizarán pagos de nóminas atrasadas y futuras y la cancelación de deudas de proveedores, entre otros.
Según el alcalde Gutiérrez, $4.200 millones serán destinados para el pago de nómina al personal de salud y otros $1.110 millones para saldar las cesantías atrasadas.
Además, se destinarán $8.000 millones para el pago de la seguridad social de enero y febrero, que no se habían cancelado desde la alcaldía de Daniel Quintero. También, $13.900 millones serán destinados al pago de proveedores y a dotar por completo las estanterías de todas las sedes de Metrosalud.
“Desde el primer día de gobierno venimos estabilizando la red de salud pública de Medellín. No ha sido fácil, porque la encontramos en un notorio estado de deterioro absoluto”, destacó el alcalde.
Lea también: Así va el “vaquímetro”: más de $700 millones se han recogido para las vías 4G de Antioquia
Esas medidas las anunció el alcalde Gutiérrez luego de que el pasado 29 de febrero, trabajadores de Metrosalud salieron a paro por el incumplimiento en el pago de las obligaciones económicas a médicos, enfermeros y proveedores.