Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hoy se efectuará polémica asamblea de accionistas de Ecopetrol

Se anuncian cambios en la junta directiva de la petrolera

Camiseta con el logo de Ecopetrol / Foto: Colprensa

Camiseta con el logo de Ecopetrol / Foto: Colprensa

En medio de cuestionamientos por la composición de la nueva junta directiva, hoy se cumplirá la Asamblea de accionistas de Ecopetrol.

La plancha presentada por el Gobierno nacional para conformar la junta quedo integrada por Angela María Robledo, Liliana Tatiana Roa, Mónica de Greiff, Gonzalo Hernández, Luis Alberto Zuleta, Edwin Palma, Guillermo Garcia Realpe, Álvaro Torres Macías y Juan José Echavarría.

La petrolera reveló que los ingresos en el 2023 ascendieron a los $143.1 billones, una utilidad neta de $19.1 billones, con una reducción del 42.9 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El presidente de la petrolera, Ricardo Roa, manifestó que el indicador deuda bruta/EBITDA se ubicó por debajo de la meta del año en 1.7 veces, el retorno sobre el capital empleado fue de 11.5 % y el saldo de caja fue de COP 14.3 billones.

Señaló que la caída en las ganancias se debe a los efectos de un bajo precio del petróleo en los mercados internacionales, la lenta recuperación económica en China y al aumento de la oferta de crudo fuera de la OPEP+. Además, se presentaron desafíos geopolíticos y presiones inflacionarias que impactaron nuestros costos.

El presidente de Ecopetrol confirmó que hoy se propondrá en la asamblea el pago de un dividendo de $ 312 por título que corresponde a un dividendo ordinario de $ 278 y uno extraordinario de $ 34.

Luis Enrique Hurtado

Luis Enrique Hurtado

Periodista con más de 20 años de experiencia. Me he especializado en radio y en macroeconomía. Premio...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir