Samacá, otro destino imperdible en Semana Santa en Boyacá
Este año se busca impulsar el turismo religioso, gastronomía y economía del municipio

La Semana Santa, también se vive en Samacá
Tunja
El alcalde de Samacá, Wilson Castiblanco Gil invitó a boyacenses y colombianos a visitar del 24 al 30 de marzo su municipio.
“Samacá se convierte en escenario turístico para residentes y visitantes, una experiencia inolvidable, con actividades religiosas, culturales, caminatas ecológicas, ciclomontañismo y trekking”, dijo.
El alcalde mencionó solo cinco aspectos a tener en cuenta durante la semana mayor.
- El Domingo de Ramos que participen de las procesiones que lideran las dos parroquias del municipio, además de la siembra de 2.000 árboles, que se entregaran para remplazar la palma de cera.
- Procesiones infantiles los días, miércoles y jueves santo en las calles del casco urbano y en la vereda Páramo Centro, además de los conciertos que ofrecerá la Banda Sinfónica y coro de la Escuela de Formación Musical de la Alcaldía de Samacá, y concierto de música Sacra ¾ de Mi Tierra.
- Viernes Santo, procesiones rodeadas de naturaleza. La primera sale del casco urbano y se dirige al Cerro Caraguata y la segunda al Cerro las Cruces, caminatas de integración religiosa para toda la familia en un ambiente de reflexión.
- Si busca un lugar de tranquilidad y alejado de la rutina en medio del campo, hay que visitar las posadas rurales Mirador San José y Juncal, en medio de haciendas coloniales y riqueza natural.
- Pero si lo que busca es diversión y recreación en Semana Santa en Samacá debe hacer jornadas de senderismo y aventura en la vereda Churuvita, con pista de motocross y un ecosistema desértico con maravillosos paisajes, para ciclomontañismo, trekking y paseos familiares.
Recuerde la gastronomía. Disfrute del tradicional calado, la gallina, la trucha de la piscícola el Gacal, el cabro y demás platos típicos de la región para hacer de esta semana mayor una semana inolvidable.



