La Fiscalía obtiene medida de aseguramiento contra tres hombres por hurto en Cartagena
En hechos distintos presuntamente hurtaron a transeúntes en las calles de la ciudad
En el primer caso fue asegurado Juan Sebastián López Mosquera, quien al parecer el pasado 15 de marzo, en el barrio Los Ángeles, amenazó y golpeó con un arma de fuego a un hombre de 38 años para robarle el celular y el dinero en efectivo que llevaba. La comunidad que se percató de lo sucedido logró detener al procesado de 23 años y entregarlo a la Policía Nacional que hizo presencia en el lugar.
Asímismo, fue judicializado Antonio Luna Lozano por los acontecimientos ocurridos el 18 de marzo último en el sector de Escallón Villa. Allí, el hoy implicado de 23 años, habría intimidado con arma blanca a una mujer que transitaba por la vía pública para arrebatarle su bolso. Uniformados de la Policía Nacional que fueron alertados del hurto iniciaron una persecución por los alrededores que culminó con la captura del procesado. En su poder les fueron hallados un cuchillo y las pertenencias de la víctima de 23 años.
De otro lado, también fue privado de la libertad Kendry Samuel Reyes Pérez, quien, al parecer, el 19 del presente mes con arma blanca atemorizó a una estudiante de 28 años en el barrio El Reposo para quitarle su celular. La ciudadanía auxilió a la víctima y colaboró con la Policía Nacional para la captura del hoy investigado de 23 años.
Ante un juez de control de garantías los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía de acuerdo con sus responsabilidades individuales: hurto calificado agravado y lesiones personales.