Grupo Argos analiza posibilidad de dedicarse solo a proyectos de infraestructura
Esto quiere decir que busca la mejor manera para el conglomerado, lo que podría significar salir del negocio de la salud, es decir de SURA.
Antioquia
En la asamblea anual de accionistas del Grupo Argos desarrollada en Plaza Mayor de Medellín, el presidente Jorge Mario Velásquez, advirtió que actualmente y para concretar en un mediano plazo, analizan la posibilidad de salir del negocio de la salud, es decir salir de las acciones que tienen en el Grupo SURA, que luego de formalizarse el negocio con los GilinskI por Nutresa, Argos quedaría con el 79% de la participación en SURA.
“Nosotros creemos que, en el mediano plazo, la vocación del Grupo Argos es ser un holding de infraestructuras y de materiales de construcción y la del Grupo Sura de ser un servicio financiero. Por tanto, en algún plazo, nosotros no vemos compañías de participación cruzada, y no vemos que deban o ser negocios o de infraestructuras y servicios financieros o de servicios financieros e infraestructuras”, agregó el presidente.
EPM y FNC inauguran central de beneficio de café en apoyo a la comunidad Nutabe en Ituango
Se realizó una alianza por la igualdad de género en Antioquia
Aunque recalcó que es un plan a mediano plazo, indicó que ya se analiza cómo sería la salida, si por venta de acciones o cuál podría ser el mecanismo más viable para el grupo Argos.
“Pero lo vamos a hacer de una manera ordenada en un camino que no tenemos definido hoy. Cuáles son las series de pasos que van a llevar a la materialización de una solución de largo plazo. Y como lo dije, hay varias alternativas están siendo estudiadas por las juntas con todo el detalle y, por la implicación y por la naturaleza del tamaño de estas compañías se requiere ser analizada con muchísimo detalle”.
En cuanto al tema financiero, la Junta Directiva informó que el Grupo Argos cerró el 2023 con una utilidad neta de 789 mil millones de pesos, aumentado 128% en comparación con el año 2022. En cuanto al consolidado, se indicó que los ingresos fueron por 22.6 billones de pesos.