Advierten enfrentamientos entre jóvenes y estudiantes del colegio INEM en Cartagena
Las peleas se están presentando en las calles del barrio Almirante Colón con armas cortopunzantes y objetos contundentes
Cartagena
Arides Sandoval, rector del colegio INEM, denunció a través de los micrófonos de Caracol Radio que durante las últimas semanas se han incrementado los enfrentamientos entre jóvenes en riesgo y estudiantes de esa institución educativa en las calles del barrio Almirante Colón.
Presuntamente, estos jóvenes se citan a través de diferentes medios como las redes sociales para protagonizar fuertes enfrentamientos en la zona con armas cortopunzantes y objetos contundentes, sin importar las afectaciones que puedan causar a los vecinos o a los bienes privados.
Arides Sandoval, manifestó que las peleas se registran con mayor frecuencia entre las 6:00 de la tarde y 7:00 de la noche. Vecinos del barrio Almirante Colón ya han denunciado ante las directivas del plantel que se han visto afectados con daños en sus vehículos, viviendas y plantas.
“Se han dado muchos enfrentamientos en el barrio Almirante Colón y es un problema que está creciendo. El llamado especial es a los padres de familia porque son menores de edad que salen armados de sus casas, incluso en las últimas horas hubo presencia de machetes en plena vía pública. Los niños del sector y personas de la tercera edad se sienten atemorizados porque los muchachos no admiten ninguna represión”, denunció.
El directivo docente hizo un llamado a la Alcaldía de Cartagena, Secretaría de Educación y padres de familia, para intervenir esta problemática con ayuda psicosocial que permita frenar el mal comportamiento de los adolescentes y jóvenes que llegan de otros barrios de la ciudad a enfrentarse con los estudiantes.
“Los estudiantes implicados son chicos en extraedad que incluso en otras instituciones no han tenido cupo, nosotros los hemos acogido porque no podemos dejarlos sin educación. Se necesita un acompañamiento psicosocial fuerte, pero también presencia de los padres de familia porque salen armados de sus propias casas. La Junta de Acción Comunal de Almirante Colón informó que se han presentado daños en vehículos, dañan las plantas, maltratan a los animales y afectaciones en los frentes de las viviendas”, sostuvo Sandoval.