Así debe consumir las aceitunas para dormir mejor: estas vitaminas son las que ayudan
Los compuestos nutricionales de las aceitunas hacen que sean un alimento ideal si quiere dormir mejor.
La falta de sueño suele ser muy común entre la población, una situación que puede generar problemas de salud, si bien hay técnicas que pueden ayudar a conciliar el sueño de manera rápida, los alimentos que se consumen antes de ir a la cama también pueden jugar un papel fundamental para tener un mejor descanso.
La lista de los alimentos que pueden ayudarlo a dormir mejor es larga y uno de los productos son las aceitunas, si bien estas propiedades son poco conocidas, tiene nutrientes y vitaminas que ayudan a tener un descanso reparador, además de contar con otros beneficios para la salud en general.
Beneficios de las aceitunas
Al igual que se ha comprobado los beneficios que tiene el consumo de aceite de oliva, las aceitunas no se quedan atrás, pues sus compuestos nutricionales son muy beneficiosos para la salud en general, es por esto, que suelen hacer parte de la dieta mediterránea.
De acuerdo con la página web del hospital de Cleveland, Estados Unidos, las aceitunas pueden mejorar la salud del corazón, pues contienen ácido oleico que puede aumentar el colesterol bueno y disminuir la presión arterial alta.
Igualmente, son un alimento que aumenta los niveles de fibra en la dieta, de acuerdo con el mismo portal, media taza de aceitunas puede aportar 1.5 gramos de fibra, la cual es necesaria para mantener una buena salud digestiva, reducir el riesgo de enfermedad cardiaca y genera sensación de saciedad por más tiempo.
Le puede interesar:
Los estudios también han demostrado que las aceitunas son una buena fuente de vitamina E, que protege las células del daño que puede generar enfermedades como el cáncer y el Parkinson.
Aceitunas para dormir mejor
Además de todos los beneficios mencionados anteriormente, las aceitunas también tienen propiedades que ayudan a dormir mejor, de acuerdo con lo mencionado por el Doctor Josh Ax al portal Oprah Daily, los alimentos ricos en grasas saludables, como las aceitunas, pueden hacer que el sueño no se vea interrumpido o por hambre o por una caída en los niveles de azúcar en la sangre.
Igualmente, según el portal ‘Interaceituna’, especializado en este alimento, este alimento contiene calcio, magnesio, vitamina B6, tres minerales y nutrientes que se encuentran implicados en la producción de la melatonina, una hormona que se activa en la oscuridad y hace parte del ciclo natural de sueño, regulando los patrones del sueño.
Qué aceitunas y cuántas se deben comer
De acuerdo con el portal web de la Clínica de Cleveland, no importa el tipo de aceitunas que consuma, sean verdes o negras, pues nutricionalmente tienen propiedades muy similares. La única diferencia en los colores se debe a la madurez, mientras las aceitunas verdes se cosechan temprano, las negras se recogen cuando ya están más maduras.
Según recomendaciones de este portal de salud, la cantidad de aceitunas que debería consumir es de aproximadamente un cuarto de taza, esta le brindará todos los beneficios de este alimento; además consumir una cantidad mayor la sal podría acumularse.
Para reducir el nivel de sal lo más recomendable es lavarlas con un poco de agua antes de agregarlas a las comidas o de comerlas directamente. Puede agregarlas a ensaladas, pizza, o consumirlas solas como un refrigerio o acompañamiento de una comida.