Iga Swiatek conquista su segundo título en Indian Wells
La polaca logró su octavo trofeo a nivel WTA 1000 luego de vencer Maria Sakkari.
La polaca Iga Swiatek, número uno del tenis femenino, arrolló este domingo a la griega Maria Sakkari y ganó su segundo título del WTA 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).
Swiatek, que ya había batido a Sakkari en la final de 2022 en este torneo en el desierto californiano, se impuso esta vez por un contundente 6-4 y 6-0 en apenas 68 minutos de juego.
La joya de Varsovia, de 22 años, se aupó así a lo más alto del palmarés de este emblemático torneo junto a otras nueve tenistas que también poseen dos títulos.
La final del Masters 1000 masculino la protagonizaban a partir de las 14H00 locales (21H00 GMT) el domingo Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev, que también se enfrentaron por el título el año pasado con triunfo del español.
Swiatek, que ha ganado sus últimas seis finales, coronó con esta exhibición un deslumbrante recorrido en el que no cedió un solo set en sus seis partidos.
Tras su inesperado tropiezo en el Abierto de Australia, a manos de la joven Linda Noskova, Swiatek vuelve a ejercer su autoridad en el tenis femenino.
Swiatek, de 22 años, se ha apropiado de dos de los tres primeros torneos WTA 1000 del curso (Doha e Indian Wells) y a partir de la próxima semana pugnará por su segunda corona del WTA 1000 de Miami. En su vitrina relucen ya ocho trofeos de WTA 1000 y cuatro de Grand Slam.
Le puede interesar:
Sakkari, por su parte, no logró repetir una actuación como la de semifinales frente a Coco Gauff, la vigente campeona del US Open.
En un juego alargado hasta las cinco horas por los parones por lluvia, Sakkari se sobrepuso a la pérdida de tres pelotas de partido hasta batir a la estrella local y arruinar la final más esperada de esta edición.
La aguerrida tenista griega, novena del ránking mundial, apenas pudo plantar cara en algunas fases del primer set, cuando encadenó tres juegos seguidos, y acabó sucumbiendo en dos sets ante Swiatek como en la final de 2022.
Sakkari, de 28 años, acumula ocho derrotas en las 10 finales de una carrera en la que se estrenó como campeona de WTA 1000 en septiembre en Guadalajara.