Buses que funcionan con hidrógeno integrarán el servicio de TransMilenio
Los buses Marcopolo Superpolo ahorrarán más de 1.000 toneladas de dióxido de carbono en la ciudad.
Bogotá D.C
Los nuevos buses, que integrarán el servicio de TransMilenio más específicamente el servicio de SITP, fueron desarrollados en Colombia con la tecnología más avanzada de la región.
Los buses Marcopolo Superpolo funcionan con hidrógeno y representan un impacto ambiental positivo para la capital, ya que se estima que ahorrarán 1.083 toneladas de dióxido de carbono (Co2) emitido durante 8 años, lo que equivale a 73 mil árboles plantados.
“Los modelos eléctricos y de hidrógeno de Marcopolo Superpolo llegan en un momento crucial para impulsar la apuesta por la movilidad sostenible en los sistemas de transporte masivo de las principales ciudades de Colombia y la región”, afirmó James Posada, Gerente General de Marcopolo Superpolo, , líder en el ensamblaje de autobuses en Colombia.
En este proyecto se han invertido más de $2.500 millones de pesos, lo que representa un avance significativo en la industria de transporte sostenible en el país.
“Estos autobuses no solo representan una solución innovadora y eficiente para las necesidades de movilidad de nuestra sociedad, sino que también demuestran nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de las comunidades donde operamos”, añadió Juan Carlos Santamaria.
Con más de 60 años de experiencia, Marcopolo Superpolo se destaca como líder en el diseño de carrocerías y soluciones integrales para el transporte de pasajeros en Colombia