Perdió su pasantía por andar uniformado y con parrillero sin casco en Ibagué
El joven que estudia en una escuela de la ciudad para trabajar en este oficio fue grabado por un conductor incumpliendo las normas de tránsito.

Joven sin casco

Ibagué
El joven fue grabado por un conductor que realizó la denuncia en redes sociales convirtiéndose viral y lo que llevó a que le suspendieran las pasantías en el cuerpo de agentes de tránsito de la ciudad.
La Secretaría de Movilidad de Ibagué confirmó que se suspendió la pasantía que adelantaba un estudiante, luego de ser grabado movilizándose en su motocicleta transportando a una persona sin casco incumpliendo las normas de tránsito.
“El comandante de los Agentes dio por terminada la pasantía, ya que una persona que aspira a ser autoridad de tránsito no puede estar violando las normas y menos seguir en las calles controlando la movilidad”, dijo Johana Díaz, secretaria de Movilidad.
La jefe de la cartera de movilidad también aclaró las diferencias que existen entre un estudiante y un Agente de Tránsito, aunque tienen similitudes en su uniforme.
“El Agente en su chaleco tiene un código o un número y una placa, mientras que los estudiantes no tienen este código y adicional portan un brazalete”, concluyó Díaz.
En la actualidad Ibagué cuenta con cerca 70 agentes de tránsito, número que se convierte en insuficiente para el control de movilidad por lo que se hace un trabajo complementario con jóvenes que se encuentran estudiando para que puedan cumplir con las prácticas.




