VIDEO | El duelo Unión Magdalena Vs. Real Cartagena se detuvo por pelea entre hinchas
Aficionados del equipo bolivarense se enfrentaron entre sí en las graderías del Sierra Nevada de Santa Marta.
No cesan los problemas en los estadios del país. Este lunes 11 de marzo, el duelo entre Unión Magdalena y Real Cartagena, válido por la séptima jornada del Torneo de Ascenso, se detuvo durante 9 minutos, debido a la pelea que hubo entre los mismos hinchas del equipo bolivarense en el sector oriental del estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
Le puede interesar:
Lo llamativo del asunto es que la bochornosa situación se dio en el inicio de la segunda parte, justo cuando el Cartagena iba ganando por 1-2 con las anotaciones de Miguel Ángel Murillo y Brayan Lucumí. Hecho que pudo haber terminado en la perdida de puntos en caso de ser suspendido el duelo, a pesar de ir por encima del marcador.
Pelea entre hinchas
Sobre los 54 minutos de partido, el árbitro central Julián Muñoz tuvo que detener el encuentro por una pelea en las graderías del escenario deportivo. En video quedó grabado el momento en que varias personas ubicadas en el segundo piso del sector oriental corren buscando la salida, mientras un grupo de hinchas del Real Cartagena se agrede entre sí.
Según reportes de medios locales, la riña habría dejado un saldo de dos personas heridas (un hombre y una mujer). Incluso en un video se puede ver a varios socorristas, ayudados incluso por miembros de logística, llevando en camilla a uno de los heridos, quien habría sido atacado con un arma blanca.
Tras nueve minutos de suspensión, la Comisión Local de Seguridad y la Dimayor tomaron la decisión de darle continuidad al juego. Razón por la que fue retomado desde el 54′ con victoria parcial 1-2 para el Real Cartagena. Ahora bien, el equipo heroico no pudo mantener la ventaja y a los 84′ Andrés Carreño selló la paridad final (2-2).
Nuevo lío en el FPC
La situación en Santa Marta se suma a los desórdenes que han ocurrido recientemente en el fútbol colombiano. El pasado domingo, en medio del duelo entre Patriotas y Deportivo Pereira en Tunja, un hincha boyacense ingresó al campo y en la tribuna se presentaron varios problemas, lo cual terminó en la suspensión definitiva del encuentro.
Horas antes, durante el juego entre Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga, aficionados del conjunto antioqueño protagonizaron desmanes en los alrededores del Atanasio Girardot.