Champions League

Barcelona supera al Napoli y regresa a cuartos de final de Champions luego de cuatro años

El equipo catalán se impuso en la serie de octavos de final 4-2 ante los italianos.

Barcelona / Getty Images

Barcelona / Getty Images / Jonathan Moscrop

Barcelona está de vuelta en unos cuartos de final de la Champions League. El equipo español se hizo fuerte en su casa al superar al Napoli 2-1 en el estadio Olímpico de Montjuic y, partiendo del empate (1-1) conseguido en suelo italiano, logró instalarse entre los mejores ocho de Europa, manteniendo la ilusión de ir por el título, aunque no será tarea fácil para los de Xavi.

Los azulgranas regresan a esta fase del torneo luego de cuatro años. La última vez que estuvieron en dicha ronda, fue en la edición del 2019/2020 (torneo en medio de la pandemia) cuando cayeron de manera estrepitosa ante el Bayern Múnich 8-2 en el global. Desde entonces, solamente en el torneo del 2020/2021 estuvieron en octavos de final y cayeron ante el PSG.

Fermín López abrió la puerta de la clasificación

Los de Xavi salieron mejor al partido y no tardaron mucho en encontrar la ventaja. Rapinha desbordó por zona izquierda, llegó a línea de fondo y luego, en el centro del área, encontró al juvenil Fermín López, quien solo tuvo que rematar ante un Alex Meret que ya estaba vencido sobre el minuto 15′.

Respiró el Barça con el 1-0, pero no se relajó. En la siguiente acción, una conducción de Lamine acabó con un pase a Raphinha, que remató al palo, el rechace lo cazó Cancelo que puso el 2-0. En dos minutos, los azulgrana habían hecho buena parte del trabajo, seguramente en los mejores diecisiete minutos del curso.

Pero poco a poco, el Napoli se encontró mejor en el campo. Entró en juego Politano, acercó el balón cerca de la meta de Ter Stegen y a la media hora, en la primera llegada, el central Rrahmani anotó el 2-1.

Pudo empatar el equipo napolitano en el 34, en un remate de cabeza que Ter Stegen salvó. Sin embargo, retomó el Barcelona el mando del partido hasta el final del primer tiempo, aunque prácticamente sin opciones de gol, salvo un remate de Lewandowski que salió desviado.

Avisó Kvaratskhelia nada más empezar el segundo tiempo con un remate que salió fuera por poco. Presionaba el Nápoles y el Barcelona no salía bien, regalaba demasiado pronto la posesión. Una caída de Osimhen dentro del área, tras una acción de Cubarsí en el 50, sembró todas las dudas.

Puso en juego a Sergi Roberto por un agotado Fermín y sustituyó a Christensen, amonestado, por Romeu, y reaccionó el Barça. Con los cambios de Xavi, su equipo revivió, se fue arriba y tuvo unas cuantas ocasiones para poner el 3-1.

Raphinha era el más activo y tuvo un par de ocasiones; Lamine anotó en el 68, pero en fuera de juego. Gundogan también puso a prueba a Meret, como también Lamine, que intentó repetir sin suerte el gol anotado ante el Mallorca (min. 78).

Lewandowski liquidó el pleito

El último susto para el Barcelona fue un remate de Lindstrom en el minuto 80, que remató solo y fuera. Fue el último estertor de los napolitanos, porque el equipo de Xavi creció, sustentando en Sergi Roberto, que dio media hora a un altísimo nivel.

Su aportación fue determinante. Gundogan filtró un pase al de Reus y con un toque sutil regaló el 3-1 a Lewandowski en el 83. Por fin el Barcelona tuvo un final feliz y cuatro años después estará entre los ocho mejores equipos del Continente, una gran noticia en lo deportivo y en lo económico para el delicado estado de los ‘culers’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad