Diario La Opinión fue atacado en las marchas del 8 M
Flip y medios locales rechazan el acto de vandalismo

Fachada Diario La Opinión. Foto: La Opinión.
Cúcuta
Indignación y rechazo ha provocado en la ciudad el ataque del que fue objeto el diario La Opinión de Cúcuta por parte de un grupo de manifestantes correspondientes al 8 M.
La situación se originó en el marco del desplazamiento que se hacía por el centro de la ciudad en varios puntos y que terminó en el diario local.
Durante la protesta las instalaciones de la entidad fueron vandalizadas y algunos de los periodistas al parecer sufrieron ataques de algunos de los protestantes.
La Fundación para la Libertad de Prensa FLIP en un comunicado rechazó lo ocurrido y advirtió que “el derecho a la protesta pacífica es igual de importante al de la libertad de prensa”.
En su editorial La Opinión en algunos de sus apartes manifiesta “Las puertas de La Opinión, símbolo de apertura y diálogo, tuvieron que cerrarse por razones de seguridad, mientras nuestros colaboradores enfrentaban un maltrato y asedio inaceptable.
En un giro inesperado, nuestras paredes, guardianas de verdades, fueron azotadas y manchadas con sangre, específicamente fluido menstrual.
Este acto, más allá de vandalizar instalaciones, distorsiona el mensaje de igualdad que La Opinión se esfuerza por promover.
Frente a esta oscura jornada, reiteramos nuestro llamado al diálogo y la reconciliación. Invitamos a los colectivos feministas - y a todas las voces - a compartir sus inquietudes en un espacio de entendimiento, preservando el respeto y la búsqueda conjunta de soluciones.
Caracol Radio se solidariza con el medio y rechaza la violencia generada contra el diario de los cucuteños.



