Carlos Bacca corta la mala racha del Junior y lo guía a la victoria ante Águilas Doradas
El goleador se reportó con dos anotaciones, una de ellas, un golazo de media distancia.
El campeón Junior de Barranquilla recuperó la sonrisa, luego de vencer 0-2 a Águilas Doradas en el estado Alberto Grisales de Rionegro, en el juego que dio apertura a la décima fecha del fútbol colombiano. El equipo de Arturo Reyes cortó una racha de cinco partidos sin triunfos al hilo.
La primera jugada de peligro fue para los locales, una acción colectiva sobre el área rival que cortó de buena manera el defensa Emanuel Olivera, justo cuando Jhon Fredy Salazar se preparaba para definir ante Santiago Mele.
Bacca abrió el marcador
A los 9 minutos, Carlos Bacca abrió el marcador para la visita. El goleador recibió un pase de Déiber Caicedo para rematar en primera instancia solo ante el portero José Contreras, quien controló la pelota con dificultad, cazando el rebote el atacante para enviar el balón al fondo de la red.
Con el marcador a su favor, el equipo barranquillero se hizo rápidamente con el control y el dominio del juego, salvo algunas acciones esporádicas de los dirigidos por Hernán Darío Gómez, en su intento de igualar el compromiso.
Johan Caballero fue uno de los jugadores más punzantes en el ataque de los locales, probando suerte desde fuera del área con dos remates que se terminaron marchando sin peligro alguno sobre la puerta de Mele.
A los 45+2 minutos, Junior pudo haber ampliado su diferencia en el marcador, luego de que Joaquín Varela perdiera un duelo físico con Steven Rodríguez, quien aprovechó que el uruguayo se quedó pidiendo una falta, para irse mano a mano ante el portero Contreras, luciéndose el guardameta.
Vea también
Segundo tiempo: mismo partido
Comenzando el segundo tiempo, Águilas estuvo muy cerca de empatar el juego al minuto 49, con un potente derechazo de Jean Pineda que controló con una espectacular atajada el portero Mele. En el rebote la pelota le quedó servida a XXX, quien disparó a puerta, luciéndose nuevamente el portero uruguayo.
Bombazo y doblete de Bacca
Cuando daba muestras de mejora el equipo de casa, nuevamente dijo presente el goleador Carlos Bacca a los 50 minutos, esta vez aprovechando una recuperación de Rodríguez en campo contrario, quien le entregó la pelota para que el goleador sacara un derechazo potente de media distancia que venció al portero Contreras y terminó en el fondo de la red tras golpear en el travesaño.
Acarició el descuento Águilas en la siguiente acción, con un potente tiro libre ejecutado por Elison Rivas, el cual golpeó en el césped y fue rechazado de gran manera por el portero Mele sobre su poste de la mano derecha.
Más allá de la intención y de contar con la pelota, fue poco el peligro que pudo generar los minutos siguientes el equipo antioqueño sobre el área rival. Los barranquilleros no generaron mayor peligro en ataque, pero tampoco concedieron ventajas en el fondo durante la recta final del partido.
Junior llegó a 18 puntos, manteniéndose en el grupo de los ocho mejores del campeonato. En la próxima fecha estará recibiendo a Jaguares el próximo viernes; Águilas se quedó con 14 puntos tras sumar su segunda derrota consecutiva. El domingo 17 de marzo tendrá una dura visita al Deportivo Pereira.