Procuraduría advierte retrasos en contratos de programa de primera infancia del ICBF
Hay una comunidad indígena que tiene 44 mil niños que no han recibido hasta la fecha ese programa de alimentación y educación
La procuradora Margarita Cabello, advirtió en exclusiva en los micrófonos de Caracol Radio, que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se ha demorado de manera grave en la celebración de los contratos para cubrir el programa de “primera infancia”.
“En nuestras labores preventivas y muy pendientes de la alimentación de los niños, encontramos que el bienestar familiar en este año 2024 se ha demorado mucho en la celebración de los contratos correspondientes para cubrir ese programa que tienen ellos para los menores de 0 a 5, primera infancia, para darles no solo alimentación sino además educación y otras necesidades básicas de ellos. La preocupación está en que estamos ya a marzo y aún en el país falta muchísima contratación en ese sentido, lo cual significa, hablando en palabras sencillas, que desde el principio del año tenemos muchísimos, muchísimos niños y niñas sin alimentación en la primera infancia”, dijo.
Así mismo que hay una comunidad en la Guajira en dónde 44 mil menores no han recibido ese programa de alimentación y educación.
“Hacemos un llamado urgente al bienestar familiar a efectos de que acelere la celebración de los contratos, de que descentralice un poco la celebración de los contratos para que nuestros niños, niñas y adolescentes, y niños y niñas de 0 a 5 años puedan recibir alimentación y ese proyecto tan bueno que tiene el bienestar familiar que es el apoyo a los menores de 0 a 5 años” aseguró.
Además señaló que los departamentos del Cauca y Choco presentan las mismas falencias.
Además que los departamentos del Cauca y Choco presentan las mismas deficiencias.