6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Renuncian dos candidatas a la Personería de Bogotá porque elección estaría “amañada”

Se trata de Liliana Cardona y Marcela Pinillos quienes decidieron renunciar al conocer que ya se sabe quien será el próximo personero de Bogotá.

Renuncian dos candidatas a la Personería de Bogotá porque elección estaría “amañada”

La elección del próximo personero de Bogotá sigue dando de que hablar y es que ahora las candidatas Liliana Cardona y Marcela Pinillos decidieron renunciar, al denunciar irregularidades en el proceso que está previsto para el próximo 10 de marzo.

Consideran que la elección ya está “amañada” y que ya se conoce quien será el próximo personero de Bogotá.

Las alarmas por una presunta elección “amañada” se prendieron por el puntaje casi perfecto que sacó el excontralor Distrital Andrés Castro, y que además conoce la mayoría de los concejales que votaron para elegirlo contralor en el periodo anterior.

La candidata Marcela Cecilia Pinillos confirmó su renuncia a través de una carta enviada a la mesa directiva del Concejo de Bogotá, ratificando que lo más importante de un proceso de elección meritocrático es la garantía de la igualdad de condiciones para todo los candidatos, y que aquí no aplica porque “el personero ya está elegido”.

Señala que al realizar un análisis de los ejercicios de la fase final del comicio, en el que se logró consolidar en el tercer puesto y destacarse entre otros candidatos; tomó la decisión de renunciar al proceso al concluir que el mérito decisivo en la culminación de la elección fue el político.

Por su parte, Liliana Cardona también agradeció por el proceso de elección y se despidió señalando que continuará trabajando por el bienestar de los colombianos en la función que se le presente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad