El cuerpo del secuestrado en Ituango fue hallado a 500 metros de donde quemaron su moto
El cuerpo del joven Juan José Tobón fue trasladado a Medicina Legal de Medellín, donde la entidad será la encargada de determinar las causas de la muerte y cuando ocurrió.
Antioquia
La policía Antioquia informó que avanza en la investigación para ubicar y capturar a los responsables del secuestro y posterior asesinato de Juan José Tobón de 18 años en el municipio de Ituango, Norte de Antioquia.
El coronel Carlos Martínez comandante de la policía Antioquia explicó que el cuerpo del muchacho ya fue trasladado a Medicina Legal en Medellín entidad encargada de determinar las causas de la muerte y cuando ocurrió. Aunque por la ubicación del cuerpo, los habitantes de Ituango indican que pudo haber ocurrido el mismo día del plagio.
Abogado de las EGC pide que el Estado Mayor sea nombrado gestor de paz
Policía desmanteló un mega laboratorio de cocaína en Sonsón, Antioquia
“A 500 metros de donde se encontró la moto el día que fue secuestrado. Pero eso es un terreno complejo, es un terreno de ondulaciones y altibajos. Había un plan, digamos, del papá con algunos campesinos de la zona, por decirlo así, un plan rastrillo para ubicarlo con acompañamiento de la policía. Y ya cuando un campesino que estaba arreando su ganado o moviendo su ganado, lo encuentra, dan aviso a las autoridades, digamos, que no podía interpretar que 500 metros es una distancia corta, pero el terreno y con las complicaciones, digamos, con la topografía del lugar era un poco complejo”,
Por el momento mediante las cámaras de seguridad del local identificaron a los captores y son buscados por las autoridades. Mientras que el alcalde de Ituango Javier Parias lamentó este hecho.
“Hoy los ituanguinos estamos tristes y la administración municipal encabeza de Javier Parias lamenta profundamente este hecho, repudiamos este tipo de actos donde se pierde la vida de seres humanos, de seres queridos. Nosotros desde la alcaldía municipal le pedimos a Dios descanso para su alma y mucha fortaleza para su familia. Deseamos que estos hechos no vuelvan a pasar jamás en nuestro territorio”.
La comunidad realizó una marcha por el pueblo para homenajear la memoria de Juan José Tobón y rechazar su secuestro y posterior muerte.