Trabajadores en el limbo por posible cierre de empresa de curtiembres en Barranquilla
La empresa Curtiembres Búfalo se encuentra bajo el proceso de insolvencia empresarial ante una crisis económica que enfrenta y por la que trabajadores denuncias despidos.
Trabajadores de la empresa Curtiembres Búfalo, en Barranquilla, adelantarán una protesta durante este lunes, ante denuncias de presuntos despidos masivos por el posible cierre definitivo de la compañía.
Después de 87 años, la empresa Curtiembres Búfalo está en riesgo de cerrar sus puertas debido a problemas para su operación por crisis financiera, situación que se agravó luego del embargo de sus cuentas por parte del Distrito, según explicó Henry Gordon, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Atlántico.
“La información que tenemos es que la semana pasado los trabajadores fueron a laborar y encontraron a la empresa cerrada, cierre que según les expresaron a los empleados, tenía que ver con el embargo de todas las cuentas con la que les pagaban a trabajadores, por arte del Distrito”, explicó Gordon.
Gordon agregó que actualmente la empresa enfrenta una compleja situación financiera, por lo que se encuentra bajo el proceso de insolvencia empresarial de la Ley 1116.
Gilbert González, trabajador vinculado hace 16 años a la empresa, asegura que desde el año pasado se vienen presentando despidos y hay procesos de demanda de los empleados contra la compañía por estos casos.
Alcaldía de Barranquilla se pronunció
La Alcaldía de Barranquilla dio a conocer que la compañía “no puede tener obligaciones fiscales posteriores” a la admisión del proceso de Ley 1116.
Además, precisan que Curtiembres Búfalo “surtió un embargo por el no pago del impuesto Predial de 2023 y aunque presentaron algunas reclamaciones desde el punto de vista catastral e impuestos, pero estas resultaron improcedentes. Sin embargo, desde la oficina de Gestión de Ingresos se ofreció la posibilidad de suscribir convenio de pago, pero no hubo voluntad de acogerse a dicho proceso”.
LEA TAMBIÉN: Habitantes piden presencia policial en corredor portuario para evitar ataques a vehículos