Planeta CaracolPlaneta Caracol

Programas

La CAR construirá cinco mil reservorios de aguas lluvia en Cundinamarca

Se trata de una estrategia para enfrentar el impacto del cambio climático.

La CAR construirá cinco mil reservorios de aguas lluvia en Cundinamarca

La CAR construirá cinco mil reservorios de aguas lluvia en Cundinamarca

20:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1709470897534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

cortesía EPQ. Imagen de referencia.

El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Alfred Ballesteros, expuso en diálogo con Caracol Radio el proyecto para la construcción de cinco mil reservorios de agua potable en el departamento, como respuesta a los efectos de la crisis climática global.

Alfred Ballesteros manifestó que para el desarrollo de esta estrategia que comenzará en la segunda semana de abril se han priorizado 25 municipios estratégicos que están ubicados en las regiones del alto magdalena, tequendama y la provincia de Ubaté.

Enfrentamos condiciones climáticas cada vez más extremas, un Fenómeno del Niño con fuertes sequías y un Fenómeno de la Niña con intensas precipitaciones. La idea con los reservorios del agua es garantizar el suministro de agua a la población y estimulando además una agricultura sostenible.

El director de la CAR, Alfred Ballesteros, dijo que para la construcción de los reservorios de aguas lluvias se requieren de condiciones especiales como que no sea en zonas de pendiente ni que afecten el ciclo del aguas en las diferentes regiones. Los reservorios contarán con un cercado vegetal y de pilotes de plástico.

Es muy importante que en la regiones donde se construirán los reservorios la población firmará acuerdos de conservación, porque además de garantizar el suministro de agua para sus procesos agrícolas sin importar el clima, se comprometerán a la siembre a árboles nativos en sus predios.

Alfred Ballesteros agregó que tienen como objetivo durante los próximos cuatro años la siembra de 5 millones de árboles para convertir a Cundinamarca en el departamento verde de Colombia. Además, destacó la relación de Cundinamarca con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en retos como avanzar con la descontaminación del río Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad