Once Caldas logra su segundo triunfo consecutivo ante Cali y se mete en los ocho
James Aguirre, al atajar un penal, y Gustavo Torres, que convirtió una anotación, fueron las figuras del cuadro de Manizales.
En la noche que pintaba para Dayro Moreno, Gustavo Torres y el arquero James Aguirre salieron de Palmaseca como las figuras del Once Caldas ante Deportivo Cali. El conjunto blanco se impuso 0-1 en calidad de visita y logró meterse a los ocho, luego de acumular dos triunfos consecutivos.
El conjunto visitante fue el que más ocasiones de peligro generó, mientras que el local piso el área, pero le faltó concretar las acciones que tuvo. Una de las de más peligro en el juego fue al minuto 20, cuando el arquero Alejandro Rodríguez trató de jugar hacia su derecha y Dayro Moreno fue a presionar, pero no se esperaba que el balón llegara a su pie y la terminó mandando por encima del horizontal.
Siete minutos más tarde, la volvió a tener el equipo de Manizales. Gustavo Torres recibió un balón del saque de banda, se giró dentro de área y envió un pase al centro, donde apareció David Lemos y disparó, pero en la línea sacó Jonathan Marulanda para evitar la caída del arco Azucarero.
La última clara del primer tiempo también fue para el cuadro albo. Tras el cobro de un tiro libre, el balón le quedó a Gustavo Torres, quien se la dejó para Dayro Moreno y este volvió a disparar por encima del arco.
Cali mejor en el segundo tiempo, pero Once Caldas concretó
El cuadro de Jaime de La Pava salió mejor para el segundo tiempo y comenzó a generar las mejores opciones. Yulian Gómez tuvo una muy buena opción al minuto 52′, pero James Aguirre contuvo para mantener el arco en cero. Posteriormente, al 57′ combinaron por la zona derecha Juan Córdoba y Javier Reina, cambiando de frente para Kelvin Osorio, quien disparó de media distancia y nuevamente respondió Aguirre.
Pero el gol de Once Caldas iba a llegar al 76, cuando Jáider Riquett envió un balón hacia la zona derecha y, Gustavo Torres, quien aprovechó la pasividad de la defensa, de cabeza remató y colgó al arquero Rodríguez para silenciar el estadio. Posteriormente, el marcado con el número 7′ se fue expulsado por doble amarilla.
Al minuto 90+4, Jhon Araujo cometió penal por mano en el área que no dudó en sancionar el juez central Carlos Ortega. Al cobro, Andrés ‘Rifle’ Andrade, que estaba debutando con el cuadro local, no pudo celebrar, ya que James Aguirre se vistió de héroe y evitó, una vez más en el semestre, la caída de su portería.
De esta manera, el conjunto de Manizales volvió a sumar de visitante, luego del triunfo frente a Millonarios en El Campín, acumulando dos juegos consecutivos con triunfo. Este resultado les permite regresar al grupo de los ocho con 15 puntos y encarar con más frescura el duelo ante Bogotá por la primera ronda de la Copa Colombia.
Por su parte, el cuadro rojiblanco se mantiene en el lote de parciales clasificados con 14 unidades. Su próximo juego será contra La Equidad en en el estadio Metropolitano de Techo.