Jhon Arias quiere convertirse en leyenda del Fluminense: “Estamos viviendo algo histórico”
El volante colombiano comandó la remontada frente a la Liga de Quito y le dio al ‘Flu’ su primera Recopa Sudamericana.
De la mano de un brillante Jhon Arias, Fluminense conquistó por primera vez en su historia la Recopa Sudamericana, certamen que enfrenta a los campeones vigentes de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. El volante colombiano marcó un doblete para sellar la remontada del cuadro brasileño en el Maracaná frente a la Liga de Quito.
Arias, que fue cuarto en las votaciones del año pasado por el Rey de América, fue una de las principales piezas del entrenador Fernando Diniz para la consecución de la Libertadores y ahora, en la Recopa, se encargó de darle vuelta al resultado gracias a un certero cabezazo a los 76 minutos y una posterior anotación desde el punto penal en el último minuto.
Finalizado el encuentro, el volante chocoano habló en la transmisión oficial del partido sobre el significado que tuvo este título internacional para el grupo y sentenció que desean seguir haciendo historia. Vale recordar que fue la primera vez que Fluminense ganó la Copa Libertadores y consecuente a ello la Recopa Sudamericana.
Le puede interesar:
“Mucha felicidad. Es un título especial nosotros, tiene un sabor muy especial para el hincha de Fluminense. Estoy muy feliz, trabajamos mucho para esto. Sabíamos que iba a ser un partido extremadamente difícil para nosotros, Liga de Quito es un gran equipo. Feliz por lo que conseguimos”, sentenció.
Y concluyó: “Ahora hay que disfrutar porque conseguimos un título que respalda todo lo que hicimos el año pasado. Es la conclusión de esa conquista de la Copa Libertadores. Hoy hicimos un gran trabajo. Estamos viviendo algo histórico en el club, queremos que el 2024 sea mucho mejor”.
En este inicio de temporada, Arias, cuyo pase está avaluado en 10 millones de euros, ha disputado siete partidos y su balance es de cuatro goles y una asistencia. Precisamente sus números y el gran rendimiento mostrado lo han puesto en el radar de varios equipos europeos. El Galatasaray turco y el Zenit ruso ya lo sondearon, pero no se llegó a ningún acuerdo.