Jhon Arias, con doblete, sella la remontada y le da la Recopa Sudamericana al Fluminense
El volante colombiano anotó los dos goles que consagraron a su equipo en el mítico Maracaná.
Jhon Arias se viste de gala. El volante colombiano anotó un doblete para sellar la remontada de Fluminense frente a la Liga de Quito por 2-0 (global 2-1) y con ello darle la Recopa Sudamericana al cuadro brasileño, que conquista dicho certamen por primera vez en su historia.
El ‘Fla’, como se lo apoda, llegaba al compromiso con la intención de remontar el resultado de la ida, cuando cayeron por la mínima diferencia gracias al solitario tanto de Álex Arce en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.
Le puede interesar:
Si bien los dirigidos por Fernando Diniz dominaron de principio a fin en el mítico Maracaná, la falta de eficacia en el último tercio complicó su panorama. Martinelli, Keno y André probaron suerte en diferentes momentos, pero la puntería no fue la mejor. La primera parte culminaría con empate parcial a cero, resultado que le daba la corona a Liga de Quito.
Las emociones terminaron reservándose para los últimos minutos del complemento. Sobre los 76′, Samuel Xavier levantó un centro pasado desde sector derecho, que encontró a Jhon Arias en absoluta soledad en el segundo palo. El colombiano, sin dudarlo, cabeceó al segundo palo de Alexander Domínguez y decretó el 1-0 parcial, lo cual significaba el empate a uno en el global.
Ahora bien, la alegría duró poco. Apenas cuatro minutos después del gol, Jhon Kennedy, que había ingresado en el entretiempo, vio la cartulina roja por llegar tarde a un balón dividido y meter un planchazo en la rodilla de Óscar Zambrano. Nada para reclamar. El joven atacante se iba expulsado al igual que en la final de la Copa Libertadores ante Boca.
Y la gloria colombiana se reafirmaría en el 90′. Jefferson Valverde derribó en el área a Renato Augusto y el juez central no dudó en sancionar pena máxima. Arias asumió toda la responsabilidad, se hizo cargo de la ejecución y con un soberbio remate cruzado sentenció la remontada del Fluminense.
Fluminense lograba dar vuelta al marcador, a pesar de tener un hombre menos en el terreno de juego. Claro está que la situación empeoró en tiempo añadido, pues se armó una pelea entre miembros de ambos equipos que dejó como saldo la expulsión de Diogo Barbosa. el conjunto local terminó jugando con nueve, pero aún así salió adelante.
Así las cosas, el ‘Flu’ consiguió su primera Recopa Sudamericana y de paso Jhon Arias se convirtió en el tercer colombiano que anota un doblete en la final, luego de lo hecho por Dayro Moreno y Andrés Ibargüen con Atlético Nacional en 2017.