Reactivación del tren del pacífico debe ir de la mano con el aeropuerto de carga:Gremios
Desde Quindío Zona Franca sostienen que más allá de las intenciones es clave la gestión en conjunto para concretar proyectos como el tren del pacífico y el aeropuerto de carga
Subgerente Zona Franca, Andrés Vasquez
01:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1709243265589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tren del pacífico- Cortesía ANI
Armenia
Y es que el gobierno nacional anunció la inversión de $224 mil millones para recuperación y modernización de corredores férreos
Los recursos del contrato suscrito entre la ANI y Findeter serán destinados a la recuperación del corredor férreo del Pacífico, una vía de 498 km entre Buenaventura-Cali-Zarzal-La Tebaida, en la que se realizarán acciones de vigilancia en las estaciones y talleres, recuperación y mantenimiento enfocado a rocería, limpieza y todo lo concerniente a obras de drenaje y en general a la conservación del corredor férreo del Pacífico.
Le puede interesar:
Desde el gobierno indicaron que la intervención será prioritaria para avanzar en la recuperación de este corredor férreo, teniendo en cuenta la situación en que se encuentra por la caducidad del contrato de concesión entre la ANI y el concesionario Ferrocarril del Pacífico SAS, a partir del 15 de mayo del año 2020.
A propósito, gremios en el Quindío sostienen que más allá de las intenciones es clave la gestión en conjunto para concretar proyectos como el tren del pacífico y el aeropuerto de carga
El subgerente de Quindío Zona Franca, Andrés Vásquez espera pronto sea una realidad por eso llamó la atención para articular esfuerzos que permitan la adecuada gestión de recursos. Precisó que después del colapso del puente El Alambrado que generó tantas dificultades de movilidad, centraron la atención en agilizar el proyecto del tren.
Fue enfático en afirmar que de la mano debe ir el aeropuerto de carga de El Edén para impulsar la dinámica económica de la región, pero advirtió que si no se trabaja en conjunto otras zonas del país se quedarán con los proyectos.
Vale anotar que el tramo del Ferrocarril del Pacífico abarca aproximadamente 500 km, recorriendo Buenaventura, Cali, Zarzal en el Valle del Cauca y La Tebaida en el Quindío.