Prórroga de dos meses a contrato de obra del coliseo menor Eustorgio Colmenares
Se busca un acuerdo para la permanencia de los deportistas en Medellín.
Cúcuta
En medio de la polémica que se ha desatado por las denuncias de falta de financiación a los deportistas pertenecientes a la Liga de Gimnasia de Norte de Santander, las autoridades municipales anuncian la extensión del contrato de intervención al Coliseo Menor Eustorgio Colmenares.
Desde el pasado diciembre y durante los últimos meses han venido realizando sus entrenamientos en la ciudad de Medellín, mientras se adelantan las obras de reparación, a la que se suman las verificaciones por parte de las directivas de la Liga.
“A la ejecución del contrato se le hizo una prórroga de dos meses que termina el 30 de abril. La ejecución está en el 80%, tuvimos una reunión con el señor Jairo Cadena porque él manifestó que le habían dejado unos elementos deportivos por fuera del parqueadero, se creó un acta de compromiso y el señor Jairo la firmó, y hoy hará el inventario para saber qué elementos deportivos hay que reparar” dijo a Caracol Radio Elizabeth Martínez, directora del IMRD.
Como alternativa se espera brindar el espacio a todo el grupo de deportistas en Medellín y de esta manera no disminuir el rendimiento.
“Se está haciendo la gestión con el INDER de Medellín para realizar un convenio con ellos y puedan estar entrenado allá, porque ellos son los de alto rendimiento, y para no bajarle el nivel a sus entrenamientos. En Bogotá hay siete y en Medellín 17, entonces estamos viendo la posibilidad de llevar los de Bogotá para Medellín, porque la instrucción del señor alcalde es apoyarlos a todos” agregó Martínez.
Se espera que el próximo 30 de abril esté finalizada la obra de reparación en el coliseo menor y de esta manera disminuir los gastos de la liga y tener un lugar adecuado para sus entrenamientos.