Víctimas del conflicto armado participan en la construcción del Plan de Desarrollo
Los participantes compartieron valiosos aportes destinados a enriquecer los componentes de la Política Pública de Víctimas.
La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena se unió, de manera activa y comprometida, a la Mesa de Víctimas para la construcción del Plan de Desarrollo de la Alcaldía Mayor de Cartagena. Este encuentro tuvo lugar durante la tarde de este jueves el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV), con la destacada participación de líderes y lideresas de la comunidad.
Bajo la dirección de la Secretaría de Planeación, los participantes compartieron valiosos aportes destinados a enriquecer los componentes de la Política Pública de Víctimas, la cual se integrará de manera integral al Plan de Desarrollo Distrital. Esta iniciativa refleja el firme compromiso de la administración local con la inclusión y la escucha activa de todas las voces en la construcción del futuro de nuestra ciudad.
“Estamos comprometidos con escuchar a todas las víctimas del conflicto armado para que sus deseos y necesidades queden consignados en el Plan de Desarrollo Distrital que ejecutará nuestro alcalde Dumek Turbay. La participación ciudadana es fundamental para el desarrollo de políticas inclusivas y sostenibles que reflejen las necesidades y aspiraciones de toda la comunidad”, destacó Deyder Henríquez Matos, coordinador de la Unidad para las Víctimas de la Secretaría del Interior.
La Alcaldía de Cartagena, a través de su secretario del Interior, Bruno Hernández, expresa su profundo agradecimiento a todos los participantes por su compromiso y valiosas contribuciones. De igual forma, reafirma su interés en la construcción de una ciudad más justa, segura y próspera para todos sus habitantes. Este proceso demuestra que la colaboración entre la administración y la comunidad es esencial para la creación de políticas públicas que reflejen las necesidades reales de la ciudadanía.
La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana se compromete a seguir trabajando de la mano con la comunidad y a impulsar iniciativas que promuevan un desarrollo equitativo y sostenible para Cartagena.