Petro asegura que cifras de inseguridad en Bogotá son las más bajas de la historia
El mandatario insistió en la propuesta de instalar software de autodestrucción en los celulares y aseguró que ayudará a Galán en la lucha contra la inseguridad. Conozca aquí lo que dijo
Colombia
Este 23 de febrero, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a la preocupante situación de inseguridad y los hechos de sicariato, robo y homicidio que se han presentado en varias localidades de Bogotá.
En su cuenta de ‘X’, el mandatario aseguró: “Si hay objetividad y no manipulación, tendría que decirse que es el promedio más bajo de la historia de Bogotá desde hace más de 4 décadas”.
A su vez, el presidente acusó a la “extrema derecha” de hacer “campaña política con la muerte y el miedo”, desmintiendo que la inseguridad se haya desbordado.
A esto añadió: “la extrema derecha está jugando irresponsablemente con el miedo de la gente y quieren con esta muerte de personas votos sembrando miedo”.
Le puede interesar: Se registró un nuevo robo en Bogotá: hombre fue víctima en el centro comercial Titán Plaza
¿Qué propone Petro para combatir la inseguridad en Bogotá?
En cuanto a medidas concretas, el presidente anunció su apoyo al compromiso de seguridad del alcalde Galán e hizo un llamado a los operadores móviles para que implementen voluntariamente software de autodestrucción en caso de robo, como medida disuasoria contra el delito.
“Buscaré que todo celular sea equipado del software de autodestrucción definitiva en caso de robo. El enorme volumen de celulares robados no solo genera un negocio al delincuente sino que permite ampliar el mercado de venta de celulares”, señaló el mandatario.
En ese sentido, le solicitó a los operadores de móviles generalizar estos softwares de autodestrucción por robo de manera voluntaria desde ahora mismo.
“Todo delincuente que extorsione o amenace desde la cárcel será enviado a la cárcel de máxima seguridad.Toda la inteliencia del estado de manera exclusiva se dedicará a perseguir los maximos capos del delito”, aseveró el mandatario.
Por último, Petro resaltó que, si bien Bogotá ha logrado avances significativos, aún queda trabajo por hacer, y reafirmó su compromiso de perseguir a los máximos capos del delito para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.