Ciudades

Comunidad educativa del José María Bravo Márquez espera entrega de obras para ir a clase

La anormalidad académica se declaró por la falta de servicio sanitario y otras obras faltantes de infraestructura en el colegio de Medellín.

Anormalidad académica en la Institución Educativa José María Bravo Márquez

Anormalidad académica en la Institución Educativa José María Bravo Márquez

Medellín

La anormalidad académica de la Institución Educativa José María Bravo Márquez, dada por las malas condiciones de infraestructura y servicios, parece seguir en juego.

Frente a la dificultad de la institución se refiere Santiago Ávila, líder la comunidad de Campo Valdés: “Son más de 2.000 estudiantes afectados. En esta sede lo principal es el tema de los elementos sanitarios. No hay servicio sanitario. Y en la sede 2, que son los niños, los de primaria, hay varias dificultades estructurales. No son los techos, sino también con el tema de humedades, de bajantes y hay gran cantidad de filtración de agua”.

Luego de la decisión de los estudiantes de no regresar a clases hasta que las condiciones cambien, la Secretaría de Educación y la Empresa de Desarrollo Urbano, se comprometieron a adelantar las obras prioritarias en el colegio, como lo serían la electricidad y el servicio de los baños. Este compromiso se habría pactado para que ayer a las 10:30 a.m. ya estuviera entregado porque el contrato parecería terminar el día de hoy, 22 de febrero.

La gerente de la EDU, Luz Ángela González, aseguró: “Esta institución educativa se encuentra dentro de las instituciones priorizadas en mantenimiento generales. Es un contrato que viene desde el año pasado con intervenciones en las unidades sanitarias, que es la que hoy nos presenta inconvenientes porque no se encuentran habilitadas para toda la población educativa. El compromiso es que el contratista, el día de hoy, deje estas unidades sanitarias habilitadas para que toda la comunidad pueda hacer uso de la institución”.

Lea también: Ilegales se estarían apropiando de terrenos de la Parroquia de Campo Valdés

Sin embargo, la comunidad educativa reportó que los arreglos prometidos no estuvieron listos, por lo que el día de ayer no se dieron clases en la jornada de la mañana, y para los estudiantes de la jornada de la tarde y noche, se dieron las clases de forma virtual.

Según parece, el panorama es bastante complejo pues, como habíamos contando anteriormente en Caracol Radio, para diciembre del año pasado se debían entregar alrededor de 400 colegios con intervenciones en la infraestructura, pero no se entregó ninguno,  recordemos que ya la gerente de la EDU había confirmado que se encontraron retrasos del 77% en los contratos de obra.

Paula Andrea Restrepo, representante de Padres de familia de la institución, manifestó la preocupación de la problemática: “Tenemos una cantidad de inseguridad debido a que lo que realizaron, que no fue levantar un muro sino colocar unas vigas, causa mucha inseguridad para nosotros y que eso está lleno de escombros. Determinaron que los chicos no pasaron para esa parte precisamente para evitar riesgos”.

Lo último que conoció Caracol Radio es que los contratistas trabajarían en horario nocturno para cumplir con la entrega esta mañana, que sería el último plazo de su contrato; y de esta manera volver a la normalidad académica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad