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TransMilenio se pronuncia tras hecho de intolerencia por perrita atrapada en torniquete

María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio pidió disculpas por lo sucedido con la perrita Danna, que fue afectada en torniquete de la estación del Portal Américas.

En la noche de este martes 20 de febrero, usuarios del servicio de TransMilenio (TM) divulgaron un video en redes sociales donde se ve cómo una perrita quedó atrapada y herida por más de una hora en uno de los torniquetes ‘anticolados’ del portal Américas.

En diálogo con 10 AM Hoy por Hoy, Nandy Olarte, dueña de la perrita Danna, explicó lo sucedido con su mascota, a la que tuvieron que sacar con una segueta.

De acuerdo con el relato de la mujer, era la primera vez que utilizaba este medio de transporte público, ya que es de Bucaramanga. Al ingresar a la estación, Olarte le pidió a un guía del servicio que le indicará cómo volver a su casa, pero no le brindó ninguna información: “Los guías que están en TransMilenio no están en la capacidad de guiar a las personas”.

Posterior a esto, ingresó con su perrita a la puerta ‘anticolados’, pero se quedó atrapada porque el torniquete se devolvió con una fuerte presión y le quedó el tubo atorado en su estómago:

“En ese momento la gente intentó ayudarme, pero lo que hicieron fue lastimar a mi perrita porque estaban halando y halando. Mucha gente llamó a la parte de mantenimiento del TransMilenio, Bomberos y a la Policía que no llegaron a tiempo. Pedí a la persona de TransMilenio que me dejara pasar para el otro lado y me dijo que tenía que pagar otra vez el pasaje”.

Tras ver que pasó más de 40 minutos y su perrita no podía respirar bien, Olarte llamó a su esposo, Jaime Murillo, quien llegó con una segueta y cortó el tubo del torniquete. Cuando llegaron los Bomberos, les confirmaron a los dueños de Danna que este procedimiento fue el correcto.

No obstante, algo que causó rechazo fue que la Policía le informó a Murillo una detención en su contra por daño a bien ajeno, mientras que TransMilenio le pidió una suma de 900.000 pesos para reparar los tubos dañados.

Respuesta de TransMilenio

Frente a esto, María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio ofreció disculpas a los dueños de la perrita y señaló que es una situación atípica en el sistema de transporte:

“Entiendo a Nandy y la situación que vivió, yo también tengo un perrito y entiendo su preocupación y angustia en el momento, es algo que debió ocurrió, desde el TM pedimos mil disculpas, estamos revisando todos los sucesos alrededor de lo que pasó ayer con la perrita Danna, para garantizar a los todos los usuarios que puedan ingresar de manera adecuada al sistema”.

Ortiz aclaró que la administración de Carlos Fernando Galán tomó la decisión de no instalar este sistema de ingreso en más estaciones ya existentes, mientras se revisan los resultados de cómo este mecanismo puede reducir la evasión de este transporte.

“Para nosotros la prioridad son nuestros usuarios, hoy los que pagan son más y eso es lo que tenemos como premisa y prioridad hoy en las decisiones que estamos tomando”, recalcó.

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