Desde el 27 de febrero los taxistas de Pereira pueden cobrar la carrera mínima a $6000
Durante dos semanas se llevará a cabo la actualización del taxímetro y la entrega de los nuevos sellos con el incremento acordado.
Pereira
Desde el Área Metropolitana Centro Occidente, confirmaron que la próxima semana se iniciará con las jornadas de calibración de los taxímetros y entregas de calcomanías a los 2600 vehículos del servicio público individual que están inscritos en la ciudad.
Durante dos semanas y dependiendo del lateral del taxi, se realizarán estas actualizaciones para que los conductores puedan empezar a percibir el aumento que fue pactado en el acuerdo metropolitano a inicio de año.
Claudia Patricia Cárdenas, directora del AMCO, explicó que todos los taxistas deberán llevar el vehículo a la zona de La Villa, allí se harán los trámites correspondientes para que puedan cobrar los seis mil pesos.
“La tarifa de taxi que estaba en cinco mil pesos, subió a seis mil pesos, pero el aumento solo de puede empezar a cobrar desde el 27 de febrero, desde esa fecha vamos a estar en la zona con toda una logísitca para actualizar los taxímetros y de esa manera cobren el incremento en la tarifa. Haremos un cronograma por empresas y atenderemos a más de 30 taxis por hora. Es importante aclarar que antes del 27 de febrero los conductores no pueden cobrar los seis mil pesos”, confirmó Cárdenas.
Recordemos que el banderazo quedará fijado en 1600 pesos, cada 80 metros o transcurridos 70 segundos, el taxímetro irá incrementando 160 pesos, los recargos de domingos y festivos será de 1200 pesos.
Otros recargos que aumentarán son los de ingreso y salida del Aeropuerto Internacional Matecaña que queda en 3000 y 4500 respectivamente.
La ciudadanía puede denunciar cualquier irregularidad con la carrera mínima, pues hasta que el taxi no tenga los nuevos sellos y calcomanías y el taxímetro calibrado, no puede cobrar los seis mil pesos.