Actualidad

Corte Suprema de Justicia solicitó orden de captura contra el boyacense Gustavo Puentes

La Corte ratificó el fallo proferido por la Sala Especial el 14 de octubre de 2021

Corte Suprema de Justicia solicitó orden de captura contra el excongresista boyacense Gustavo Puentes

Corte Suprema de Justicia solicitó orden de captura contra el excongresista boyacense Gustavo Puentes

Tunja

Gustavo Hernán Puentes Díaz de 62 años, fue representante a la Cámara por el partido Cambio Radical y estaba siendo investigado por Tráfico de influencias al intervenir en la designación de depositarios de bienes incautados por la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Este lunes 19 de febrero la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, por intermedio de la Sala Especial de Primera Instancia, solicitó orden de captura contra el exrepresentante, al confirmar el fallo proferido por la Sala Especial el 14 de octubre de 2021, en donde se condenaba a Puentes Diaz como autor responsable del delito de Tráfico de influencias de servicios público.

De acuerdo a la información oficial, el exparlamentario abusó de su condición y cargo en su momento, como congresista, para influenciar de manera indebida a por lo menos dos funcionarios de la desaparecida DNE (Dirección Nacional de Estupefacientes) adscrita al Ministerio de Justicia, con el fin de lograr que particulares, amigos suyos, fueran designados como depositarios de bienes incautados.

El político boyacense deberá pagar una condena de 5 años y 7 meses.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad