Capturados cuatro de los extorsionistas de comerciantes en Bogotá
Se hacían pasar por miembros de estructuras criminales e incendiaban negocios y disparaban contra comerciantes en Suba, Kennedy y Bosa.
Indicaron desde la Policía de Bogotá que en la investigación se pudo determinar el rol que desempeñaba alias ‘Geovanny’, quien mediante llamadas desde un centro carcelario intimidaba y amenazaba con quemar locales comerciales y otros atentados. Para ello utilizó a alias ‘Cartagena’ y a alias ‘Julio’, quienes efectuaban disparos a los locales y quemaban las fachadas de los establecimientos con el fin de intimar y generar temor, presionando los pagos.
Los extorsionistas capturados lograban obtener cerca de $100 millones de pesos mensuales. Además, los cabecillas contrataban personas de la región Caribe, los hospedaban en casas de las zonas donde delinquían y los movían constantemente para evitar el control de las autoridades.
Las autoridades indicaron que la investigación duró ocho meses, donde se analizaron 20 mil números telefónicos; se hicieron 2 interceptaciones. Además, había denuncias de 15 víctimas, y se hicieron 10 búsquedas selectivas en bases de datos y 100 horas de análisis de video.