Cuatro alimentos que no debería mezclar con limón: ¿por qué?
Pese a que el limón es demasiado ácido, su combinación con otros alimentos es bastante deliciosa.
Una de las frutas que sin duda es tenida en cuenta en los días calurosos es el limón, pues esta fruta al ser ácida logra de manera rápida y eficiente refrescar a todo el que la consume. Pero, además, las propiedades que tiene hace que sea tenida en cuenta por temas de la salud.
Pese a que el limón es demasiado ácido, su combinación con otros alimentos es bastante deliciosa. Hoy en día se encuentran distintas recetas en donde se agrega el limón. Postres como el pie de limón, el cheesecake tienen este ingrediente como principal. Así mismo, cuando se hacen ensaladas de frutas, la acidez del sumo de limón da un toque especial.
Por lo anterior, durante años la humanidad se ha encargado de buscar combinaciones en donde se pueda agregar el limón, para así deleitar a los ciudadanos y consolidar nuevas y mejores recetas.
No obstante, como todo alimento, en ciertas ocasiones es importante ser cuidadoso, ya que algunas combinaciones del limón con otros ingredientes no son adecuadas.
Beneficios del limón:
Además, esta fruta puede destacarse debido a su alto componente de vitamina C, por lo que aumenta la absorción del hierro y a la biosíntesis del colágeno. En adición, se sugiere consumir limón, ya que ayuda a fortalecer las defensas o sistema inmunológico gracias a la vitamina c. De esta forma, es un alimento que ayuda a enfrentar las enfermedades.
El limón también es beneficioso por la vitamina c, porque permite aumentar las funciones cognitivas del cerebro y el funcionamiento del sistema inmunológico mientras se hacen grandes cantidades de esfuerzo, como lo es hacer deporte.
4 alimentos que no debería mezclar con limón: ¿por qué?
Aunque el limón se suele mezclar con otros alimentos, es importante tener cuidado, ya que algunas combinaciones de esta fruta con otros ingredientes no son adecuadas o beneficiosas.
Los alimentos picantes y el limón pueden ser una combinación no muy agradable. Esto se debe a que si se consume comida picante con limón, lo que puede pasar es que la fruta aumente la sensibilidad, y en consecuencia el ardor del picante sea aún mayor.
La leche y el limón pueden no llevarse muy bien. Cuando se combinan estos dos ingredientes lo que suele ocurrir es que la leche se corta y termina causando en la mayoría de los casos un sabor no muy agradable.
Otra combinación que no suele ser recomendada es la del limón y los alimentos que son ricos en hierro, ya que puede ocurrir que el limón evite la correcta absorción del hierro.
Finalmente, se suele recomendar que el limón se consuma de manera individual y no se mezcle con otras frutas, pues por la acidez puede cambiar el sabor de los otros alimentos.