Cerca de 800 personas confinadas están sin alimentos y combustibles en Segovia, Antioquia
La violencia del Clan del Golfo tiene a más de cinco veredas afectadas.
Con escasez de alimentos y combustibles están cerca de 800 personas confinadas en Segovia, Nordeste de Antioquia, tras el recrudecimiento de la violencia del Clan del Golfo.
Por miedo a los campos minados, que cobraron la vida del soldado Diego Fernando Gómez Fonseca, los campesinos no se atreven a salir de sus caseríos para adelantar sus labores agrícolas ni para realizar sus labores cotidianas.
En la vereda Altos de Manila, una de las más afectadas, la comunidad grabó un video para dejar en evidencia la crisis que están enfrentando desde hace varias semanas: las calles, canchas y escuelas están solas.
“En este caserío de Altos de Manila vemos que tenemos una cancha en la que la gente jugaba fútbol, ahora está totalmente sola por la incursión paramilitar del Clan del Golfo, podemos decir que en este momento hay desabastecimiento de gas propano, gasolina y ACPM. También, hay escasez de alimentos”.
Lea también: Hallaron un cuerpo envuelto en costales y con quemaduras en Girardota, Antioquia
Los confinados son los habitantes de las veredas El Aguacate, Alto de Manila y Las Manuelas. Las autoridades no han podido ingresar a prestar ayuda humanitaria porque también están siendo víctimas de intimidaciones.
Pese al despliegue de 200 militares del Ejército desde hace quince días, la comunidad aún no tiene garantías de seguridad y piden mayor intervención de las autoridades.