Cartagena se suma a la ruta de cruceros por el Río Magdalena
El proyecto impulsado por la Gobernación de Bolívar busca reactivar la economía de los municipios
El muelle de La Bodeguita será el lugar desde donde zarparán los cruceros que navegarán por el río Magdalena, según lo dieron a conocer el gobernador Yamil Arana y el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, después de una reunión sostenida este viernes en el Palacio de La Proclamación con la empresa AmaWaterways, uno de los operadores del proyecto.
De esa manera, la consolidación del turismo en Bolívar sigue avanzando para dar a conocer los grandes atractivos, la gastronomía y las riquezas culturales en las poblaciones del departamento, junto a estos nuevos aliados.
“Otro gran logro en este proceso, para que el Río Magdalena cuente con sus cruceros y puedan recorrer y visitar nuestros pueblos en Bolívar. Gracias al alcalde por esta gran noticia”, expresó el gobernador.
En días pasados el mandatario destacó que a través del Instituto de Cultura y Turismo del departamento (ICULTUR), la empresa Metropolitan Touring y Procolombia, se logró confirmar que en noviembre navegará por las aguas el Río Magdalena el primer crucero con turistas extranjeros, que visitará varias poblaciones de Bolívar.
Esta gran estrategia que beneficiará a varios municipios, encontró un eco importante en la Alcaldía de Cartagena, por lo que el alcalde de la ciudad, Dumek Turbay Paz, se suma al turismo responsable e indicó que desde la capital de Bolívar, zarpará ese primer crucero.
“Es un gran proyecto y qué bueno que los ocupantes de esta embarcación puedan conocer poblaciones como Calamar, Mompox, Magangué; una comunidad especial como la de San Basilio de Palenque y eso nos llena de emoción y de orgullo”, resaltó el mandatario de los cartageneros.
El gobernador recordó que una vez ese primer crucero salga de Cartagena hará paradas en los municipios de Calamar, Magangué,el Distrito de Mompox y Zambrano. También se tendrá una estación ingresando por el Canal del Dique, en el corregimiento de Gambote (Arjona). De allí se dirigirán hasta Palenque (Mahates), una de las poblaciones más emblemáticas de Bolívar y con una gran riqueza histórica y de gastronomía.