Rifirrafe entre MinSalud y pacientes en discusión sobre reforma a la salud en Barranquilla
El ministro de Salud pidió al senado un debate serio sobre la reforma a la salud.
Con un rifirrafe entre el Ministerio de Salud y pacientes, se desarrolló la sesión en Barranquilla de la Comisión Séptima del Senado sobre la reforma a la Salud en Barranquilla. La hermana María Inés Delgado, representante de la organización Pacientes Colombia, manifestó que tuvo que trasladarse desde Bogotá hasta Barranquilla porque no ha sido atendida por el ministro de Salud, Guillermo Alfonso, en la capital del país.
En su llamado a los senadores, pidió que no se politice la salud y que más bien, se legisle como se debe, en que la salud debe ser un derecho para los colombianos.
Lea también: “Yo creo que hay que apoyar la reforma a la salud”: Gobernador Eduardo Verano
“Hemos hecho derechos de petición para que se nos escuche, hemos hechos de todo y no nos han querido recibir. Son más de 190 organizaciones para establecer mesas de trabajo. ¿Por qué no nos escuchan?”, manifestó.
Por su parte, el ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, mostró una publicación de “X”, en donde afirmaba que se evidenciaba que se recibió a la hermana al afirmar que no se puede mentir a la audiencia presente
“Hay que dejar claridad porque aquí no se le puede venir a mentir a la audiencia, y menos a una hija del señor, menos a una persona cristiana y representante como es ella, y debe ser con mucha claridad”, sostuvo.
El alto funcionario indicó que la reforma a la salud busca dignificar al personal de salud, que todas las personas puedan tener acceso a los servicios y que espera que el Senado pueda hacer un debate serio sobre el tema.