Ibagué

Habilitan 'Casa Tomada' en asentamiento La Miel en Ibagué

Este escenario cultural fue construido gracias a una alianza entre la academia-empresarios y sector público

Este espacio cultural se inauguró en el asentamiento La Miel de Ibagué

Este espacio cultural se inauguró en el asentamiento La Miel de Ibagué

Ibagué

Hoy la comunidad del asentamiento La Miel en el corregimiento 14 de Ibagué, cuentan con un espacio cultural gracias a la unión de esfuerzos entre la academia, el sector público y los empresarios.

Este nuevo espacio cuya intervención inició en el año 2022 logró ser rescatado del abandono, para la cultura y el emprendimiento. Más que una casa, es la oportunidad para que más de dos mil niños, jóvenes y adultos de esta zona de Ibagué imaginen, diseñen y creen su presente y su futuro.

“El conocimiento que tenga el propósito específico de mejorar la calidad de vida debe ser lo pertinente en el sector rural”, destacó el Dr. Alfonso Reyes Alvarado, rector de la Universidad de Ibagué, al resaltar el compromiso de tantas entidades en esta acción de alto impacto.

Cuentos, enciclopedias y cartillas para todas las edades, así como paquetes de útiles escolares para los más pequeños, llegaron producto de estas sumas y multiplicaciones de manos, esfuerzos y recursos de orden regional.

“Agradecemos a todas las entidades que pusieron este granito de arena. Es una casa que nos quedó linda, hermosa; queremos que ahora los profesores la pongan a funcionar, porque así lo pensamos”, destacó César Quintero, representante de la Junta Administradora Local del Corregimiento.

Por su parte, la empresa privada se sumó a este esfuerzo. Es el caso de la empresa tolimense de soluciones tecnológicas, TurriSystem creyeron en este propósito. Su gerente, Óscar Turriago Murillo, lo cataloga como “un ejemplo de empezar a sembrar cosas, empezar a crecer. Que todo esto se vuelva una bola de nueve”.

“En mi rol de empresario, no soy ajeno a este tipo de articulaciones que buscan el bienestar de comunidades que lo necesitan; sobre todo, en esta línea educativa y cultural”, agregó el ingeniero tolimense.

Para lograr el aspecto actual de La Casa Tomada fue una articulación de lo que quería la comunidad y lo que Unibagué brindó desde el concepto y el levantamiento de la edificación, liderado por los arquitectos Eduardo Peñaloza Kairuz y José Fernando Bastidas, profesor y graduado, respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad