Cartagena apuesta por el turismo religioso y cultural
Esta iniciativa es liderada por la Arquidiócesis de Cartagena, la Oficina de Gestión Social, Corpoturismo, Fundación Centro Histórico y Anato.
En una mesa de trabajo de ciudad, la Arquidiócesis de Cartagena, la Oficina de Gestión Social, Corpoturismo, Fundación Centro Histórico, Anato, entre otras entidades y gremios se unieron para desarrollar el producto de “Turismo Religioso y Cultural” de Cartagena, un plan piloto que estima ejecutarse durante la Semana Santa.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los visitantes una experiencia única que combine la riqueza cultural e histórica de Cartagena con la fe y la espiritualidad. El plan piloto se presentará para la temporada de la Semana Mayor con la expectativa que sea un producto duradero en el tiempo.
“Queremos que el turismo que venga a Cartagena y en especial al Centro Histórico, sea un turismo de familia, que venga a conocer lo valioso de nuestra religión y cómo la historia de nuestra ciudad está asociada a nuestra fe”, explicó Liliana Majana, primera dama del Distrito.
La fe y la cultura son dos elementos que caracterizan a Cartagena, convirtiéndola en un escenario de consagración, pero también de experiencias de encuentro. “La Cartagena que conocemos y debemos reconocer va más allá de la muralla”, mencionó Monseñor Francisco Javier Múnera Correa, arzobispo de Cartagena.
El proyecto busca que Cartagena sea una ciudad acogedora, solidaria y que en ese ejercicio también incremente el sentido de pertenencia por la ciudad, por la gran riqueza que ofrece. Que intensifique la relación con Dios, con los demás y con los más vulnerables. “Que se muestre como es: sin excluir a nadie, amable y acogedora. ¡Nadie es extraño! Que nos sintamos anfitriones de nuestra casa, una casa preciosa que Dios nos ha regalado a todos para cuidarla y protegerla, pero también para recibir a otros”, agregó Monseñor Múnera.
El espacio de cocreación concluyó con la firma de un memorando de entendimiento por parte de las entidades participantes.
Continuado a este espacio, se realizarán mesas de trabajo con cada entidad para el desarrollo de las actividades concretas que permitan ofrecer una experiencia única de Semana Santa en Cartagena.
“Estamos ampliando la oferta de experiencias para los niños y las familias”, aseguró la primera dama. “Queremos que Cartagena sea un espacio acogedor para nativos y un destino ideal para quienes deseen visitarnos y disfrutar de lo nuestro, de nuestra riqueza cultural y de fe”.