“En Atalanta, el recuerdo de Luis Fernando Muriel siempre quedará”: emotivo adiós
El delantero colombiano abandona la liga italiana para iniciar un nuevo ciclo en el fútbol de los Estados Unidos.
El paso de Luis Fernando Muriel por el fútbol europeo está a punto de finalizar. El delantero atlanticense se encuentra viajando a Estados Unidos para finiquitar su traspaso al Orlando City, conjunto que es dirigido por su compatriota Óscar Pareja. Así pues, su historia en el Atalanta terminó, tal como ocurrió con Duván Zapata a mediados del año pasado.
Le puede interesar:
Respecto a lo anterior, Luca Percassi, director general del equipo de Bérgamo, hizo público su agradecimiento a Muriel por la entrega mostrada durante los últimos años y por haber hecho historia. “El traspaso se concreta en las próximas horas. Cuando suceden estas cosas no hay posibilidad de despedirse adecuadamente de un protagonista que hizo historia en Atalanta, pero habrá una manera de invitarlo a Bérgamo para que el público pueda saludarlo adecuadamente”, sentenció.
Muriel, de 32 años, no pudo despedirse de la afición debido a que, como mencionó Percassi, la operación con el Orlando se llevó a cabo rápidamente y el jugador tuvo que viajar de inmediato a territorio norteamericano para presentar exámenes médicos. Así las cosas, la despedida del jugador se hará en unos años, con toda la calma del caso.
Adicional a lo anterior, el directivo reconoció que el goleador quedará por siempre en el recuerdo del Atalanta por haber hecho historia: “A veces hay Scudettos en los que te cuesta recordar quién jugó, en Atalanta el recuerdo de Luis Fernando Muriel siempre quedará y punto”.
Luis Fernando Muriel disputó 184 partidos con el equipo de Bérgamo en los que anotó 68 goles y 28 asistencias.