Ciudades

Cobran $10.000 por el trámite para declarar Industria y Comercio en Floridablanca

Hay molestias en el municipio porque la alcaldía no explica muy bien cómo declarar el impuesto y toca pagar por el trámite.

Denuncian irregularidades en el pago del impuesto de Industria y Comercio en Floridablanca.

Denuncian irregularidades en el pago del impuesto de Industria y Comercio en Floridablanca.

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1707739738407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Inconformismo por el pago del impuesto de Industria y Comercio en Floridablanca.

Bucaramanga

Una sorpresa se llevó una ciudadana en Floridablanca cuando fue a declarar el impuesto de Industria y Comercio en la alcaldía, pues denunció en Caracol Radio que la administración municipal no explica muy bien cómo realizar este pago y por la complejidad del proceso fácilmente dirigen a los ciudadanos a un punto de ayuda que hay en la entrada de la alcaldía; donde incluso cobran por hacer el trámite.

En marzo se estaría entregando la funcional 9 de la Ruta del Cacao

“Cuando llegué a la ventanilla de la alcaldía me entregan dos códigos. Uno creo que es mi usuario y el otro no sé. De la misma ventanilla me remiten con un hombre a quien le entrego mis códigos para que me haga el formulario, pero él no es de la alcaldía porque me cobra. Uno pensaría que se puede hacer el instructivo en la página web de la alcaldía pero no son lo suficientemente claros”, dijo la denunciante, quien pidió mantener en reserva su nombre.

Son 10.000 pesos lo que deben pagar los contribuyentes para que les hagan el trámite y declarar los ingresos recibidos el año anterior por trabajar en Floridablanca. La declaración del impuesto de Industria y Comercio no tiene un costo, pero al no llenar el formulario las personas pueden ser multadas por más de 377.000 pesos.

PGN formuló cargos a gerente del Hospital de Valle de San José por pérdida de ambulancia

“Uno pensaría llego a mi casa, hago el formulario y no tengo que pagar los $10.000. Al final no es mucho, pero en la media hora que estuve este hombre hizo 5 formularios. Se la pasa todo el día allí y no es trabajador de la alcaldía pero sí lo está avalando la misma porque está dentro de las instalaciones, y quien remite es de la ventanilla que sí es de la alcaldía”, agregó la ciudadana.

Menor de 19 meses murió ahogado en un balde cerca a Bucaramanga

Dijo que luego que le hicieron el trámite quedó listo su pago de Industria y Comercio, sin embargo manifestó su malestar como otros ciudadanos, pues la misma administración debe ser quien se encargue del procedimiento para que los contribuyentes no tengan que pagar nada por el trámite que debe ser gratuito.

¿Qué dice la alcaldía?

El secretario de Hacienda de Floridablanca, Gerardo Ramos, afirmó que desde hace 3 años el pago de este tipo de impuesto se viene realizando a través de la página web y hay un punto de orientación para los contribuyentes donde se entrega el instructivo para hacer el trámite.

Leche del PAE fue sometida a pruebas por presencia de lactosueros

“Tenemos un instructivo con el paso a paso, sin embargo llegan contribuyentes para preguntar sobre este trámite. No se les puede hacer la declaración porque son privadas, y esta bajo su responsabilidad la presentación de la misma. Hay oficinas tramitadoras y gestores como en otros municipios, y personas que realizan esos trámites”, señaló el funcionario.

Aclaró que sí se presta una guía para hacer este pago, pero no lo pueden realizar desde la misma administración municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad