Leche del PAE fue sometida a pruebas por presencia de lactosueros

Ante la advertencia del Invima, en Santander se ordenó la suspensión de la entrega de leche en los colegios públicos de la región.

Leche del PAE fue sometida a pruebas por presencia de lactosueros

Leche del PAE fue sometida a pruebas por presencia de lactosueros

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1707740814627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vaso de leche

Bucaramanga

La leche y la avena que el proveedor Pippo suministra al Programa de Alimentación Escolar PAE en algunos municipios de Santander fueron sometidas a pruebas por un laboratorio acreditado a nivel internacional para confirmar o descartar la presencia de altos niveles de lactosueros que fueron encontrados por el Invima en los productos lácteos.

Cobran $10.000 por el trámite para declarar Industria y Comercio en Floridablanca

María Paola Suárez, secretaria de educación de Santander aseguró que estos análisis se harán de manera preventiva, toda vez que el Invima no detalló cuáles son los lotes reportados en Piedecuesta, Bucaramanga y Barrancabermeja.

Piden a ANI poner en servicio tramo de la Ruta del Cacao

Mientras salen los resultados el día de hoy, por prevención se le ordenó al Consorcio Firmes por Santander 2024 que es el operador del PAE, suspender el suministro de leche y avena para los 127.400 niños que reciben raciones del Programa de Alimentación Escolar.

Otra estación de Metrolínea fue vandalizada

Si los resultados reconfirman altos niveles de lactosueros que pueden generar algunas afectaciones en la salud de los menores, el operador del PAE tendrá que cambiar de proveedor y distribuir leche de otras marcas, dijo la secretaría de educación de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad