Los escalofriantes detalles que se conocen del feminicidio de Laura Lopera en Medellín
Un ciudadano canadiense es el principal sospechoso de su muerte, sin embargo, ya habría salido del país
Desde el pasado 31 de enero la familia de Laura Isabel Lopera Osorio, de 20 años, vive un verdadero calvario. Ese día la reportaron como desaparecida y tras varios días de profunda angustia y desespero, la hallaron sin vida dentro de una maleta en el barrio Boston de Medellín.
El principal sospechoso del crimen es un ciudadano canadiense identificado como Jesse Wiseman, quien es su exnovio, así lo confirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien lamentó el hecho y aseguró que avanzan las investigaciones por hacer justicia.
“Ni una más. Qué tristeza y dolor produce el conocer de otro feminicidio. La víctima es Laura Isabel Lopera, apenas de 20 años de edad. Lo más probable es que el asesino sea un ciudadano extranjero. Ya está identificado. Ayer salió del país. Gracias al trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía, esperamos que pronto se emita la orden de captura y se haga efectiva a través de circular de Interpol”, escribió Gutiérrez.
Lo que se sabe del caso
El cuerpo de Laura Isabel fue hallado este sábado dentro de una maleta en un apartamento arrendado en el barrio Boston, en Medellín.
De acuerdo con las primeras indagaciones de las autoridades, el hallazgo se dio por el fuerte olor que salía de un apartamento que estaba arrendado al canadiense Jesse Wiseman. Al parecer, la propietaria decidió revisar qué pasaba y halló una maleta con manchas de sangre.
Se conoció que el sospechoso al parecer abandonó Medellín y tomó un vuelo a través del aeropuerto José María Córdova hacia El Dorado, en Bogotá. En la capital abordó un vuelo con rumbo a Guatemala.
De otro lado, la familia de la víctima contó a medios de comunicación locales, entre ellos Telemedellín, que Laura Isabel tenía una relación con el extranjero desde hace unos tres meses.
Juan Manuel Lopera, hermano de la víctima, dijo que Laura y Jesse Wiseman se contactaban a través de redes sociales e incluso él la mandaba a recoger. ”Yo le escribía por las redes (a la hermana), pero no había señal. Se nos dio la curiosidad de que un amigo de ella, quien la trajo, sabía la ubicación del lugar de los hechos y ahí fue cuando nos dimos cuenta de lo que había pasado”, contó.
Juan Manuel agregó que conoció conversaciones de su hermana con una amiga en la cual Laura se ponía a llorar. “No sé si eso era indicios de que había algo que al hombre no le gustaba. No le gustaba que fuera a la casa a visitar a la familia”, dijo.
Así mismo, manifestó que encontraron audios de ella gritando en discusiones por WhatsApp con el sospechoso.
Según cifras de la Procuraduría General de la Nación, al menos 21 mujeres fueron víctimas de feminicidio durante el mes de enero, en donde en 11 de los casos, fueron presuntamente asesinadas por su pareja o expareja sentimental, advirtiendo también que la mayoría fueron cometidos con arma blanca o cortopunzante.